Molesto por la exclusión de sindicalistas, Plaini pegó el faltazo a la presentación de candidatos de La Plata

Molesto por la exclusión de sindicalistas, Plaini pegó el faltazo a la presentación de candidatos de La Plata

Entre los candidatos a diputados No hay referentes sindicales y en la lista del Concejo se ubicó a uno en quinto lugar y podría quedar afuera.

El senador provincial Omar Plaini pegó el faltazo este lunes a la presentación de candidatos del Frente de Todos en La Plata. La ausencia del dirigente canillita cercano a Hugo Moyano tiene que ver con la casi nula representación sindical de las listas en las listas del peronismo.

Plaini fue electo senador provincial en 2019 por la capital provincial y su ausencia llamó la atención esta tarde en un acto que tuvo la particularidad de tener como escenario la empresa Fanelli, en Los Hornos, una de las principales fábricas de ladrillos del país.

Desde el entorno del senador evitaron hacer comentarios, pero fuentes del peronismo confirmaron el malestar en el sindicalismo por haber sido excluidos de los primeros lugares de las listas.

La lista seccional -que tiene a la capital provincial como distrito único- está encabezada por Ariel Archanco, un dirigente de La Cámpora. En segundo lugar está Lucía Iañes, también de La Cámpora. Y más abajo aparece Juan Malpeli, un dirigente cercano al massista Raúl Pérez.

En tanto, la lista para el Concejo Deliberante esta encabezada por el ex juez Luis Arias, le siguen dos candidatos cercanos a Victoria Tolosa Paz: Cintia Mansilla, Juan Granillo. En cuarto y quinto lugar se ubican dos referentes de Florencia Saintout: Ana Negrete y Cristian Vander. Esté último pertenece al sindicato de Telefónicos, aunque podría quedar afuera del Concejo si es que la lista que compite en la interna llega al piso del 35%, algo que podría suceder sin problemas.

Durante la presentación de los candidatos, Victoria Tolosa Paz lanzó críticas a la oposición. "Miren si no vamos a poder contrastar lo que está en debate en esta campaña: si salimos de la pandemia hacia adelante, con un camino de reconstrucción y mirando las fuerzas productivas, de desarrollo e inversión de nuestra Provincia de Buenos Aires, o bien -como quieren algunos- volver para atrás", planteó la candidata a diputada nacional sobre un proyecto de producción y empleo frente a un modelo de especulación financiera.

"Por suerte somos un pueblo memorioso y el daño sufrido durante los últimos años está a flor de piel en cada hogar y esas heridas todavía no cicatrizan", completó.

Por su parte, Daniel Gollan explicó que "por la pandemia perdimos 260 mil puestos de trabajo, y de ese número ya llevamos recuperados 220 mil. Y lo mismo está ocurriendo en la industria automotriz, con un país y una provincia que se ponen de pie".

Comentá la nota