Molineros hacen paro nacional por tiempo indeterminado por primera vez en 20 años y podría haber faltantes de pan

Molineros hacen paro nacional por tiempo indeterminado por primera vez en 20 años y podría haber faltantes de pan

Con una medida de fuerza tomada a nivel nacional, la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) empezó la mañana. Las plantas de molinería se encuentran inactivas por tiempo indeterminado debido a un reclamo salarial de 48% de aumento por semestre.

El sindicato de molineros UOMA encabezado por el secretario general Rubén Lafuente determinó la paralización de la actividad por tiempo indeterminado para las plantas de todo el país.

En un duro comunicado expresaron: «No hay peor sordo que el que no quiere oir y pretende tapar la realidad de extrema gravedad, de deterioro, que han sufrido los salarios, negando sistemáticamente una recuperación acorde que permita vivir con dignidad a los trabajadores molineros.»

En comunicación con Lafuente, InfoGremiales pudo saber que UOMA pide llegar a un acuerdo con la parte empresaria para un aumento semestral de un 48%. Aseguró que el ofrecimiento fue rechazado por insuficiente aunque reconoció que «estamos cerca» de lo pretendido.

«La Unión Obrera Molinera Argentina, rechaza categóricamente el ofrecimiento mezquino de la Cámara Empresarial FAIM, y CONVOCA A UN PARO NACIONAL POR TIEMPO INDETERMINADO, a partir de las 6:00 hs del 2 de agosto del corriente año.»

“Hace 20 años que no hacíamos un paro a nivel nacional. Estamos pidiendo 160 mil pesos para la categoría más baja de la molinería, que vendría a ser la categoría E”, afirmó a un medio local, Mario Villalba, dirigente de la seccional Cañuelas del gremio.

Comentá la nota