Motochorros: El gremio de motociclistas dijo que el proyecto oficial es “fulbito para la tribuna”

Motochorros: El gremio de motociclistas dijo que el proyecto oficial es “fulbito para la tribuna”

La semana que viene se va a presentar un proyecto desde el oficialismo para combatir la inseguridad apuntando a los motochorros. Obligarán también a los municipios que lo controlen y el secretario general de ASIMM, sostiene que “es fulbito para la tribuna”.

El secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), Marcelo Pariente analizó el último proyecto del bloque Cambiemos que tiene destino en la Cámara de Diputados, y que busca que las personas que se trasladen en moto por la provincia de Buenos Aires utilicen diferentes elementos de identificación y a la vez que los municipios también controlen la cumplimentación de la futura norma.

Ahora, la intención del Gobierno nacional es obligar a los municipios a que controlen a los “motochorros”. El bloque oficialista de la Cámara de Diputados va a presentar un proyecto de ley con la firma de Carolina Piparo y Matías Ranzini. La normativa obligará a la utilización de casco reglamentario con la patente adherida y chalecos especiales, también con el dominio del vehículo además de impedirle a las estaciones de servicio vender nafta a motociclistas que no lleven los elementos que se van a reglamentar, según informó sitio Provincia Noticias. El ministro de Seguridad Cristian Ritondo ya habría dado su aprobación.

Esto continúa siendo un manotazo de ahogado para combatir la inseguridad, cuando lo que falta es presencia policial en la calle, más controles y mayor presupuesto en la provincia para las fuerzas, y también mejor preparación física e idónea del personal”, se queja y propone el titular de ASIMM. “Hay municipios que han podido disminuir el nivel de inseguridad y hay otros que no, es muy difícil”, agrega a modo de reflexión.

Sesgándose hacia la vereda del deseo, Marcelo Pariente argumenta que “mientras exista tanta cantidad de gente sin trabajo, sin posibilidad de estudiar ni acceso a una vida digna, no va a haber herramientas ni chalecos para combatir la inseguridad”.

“Nosotros siempre estuvimos en contra de la utilización de chalecos para la identificación de motovehículos”, recuerda el dirigente de la calle Carlos Calvo. En efecto, la ASIMM se manifestó con una exposición multitudinaria en el centro porteño por este mismo tema. Uno de los personajes jóvenes más importante en la estructura de las 62 Organizaciones Peronistas, ya no confía en los legisladores, ya que “siempre que sucede algún robo de importancia, aparece algún iluminado diciendo que tiene una propuesta para combatir el delito, pero la realidad es que no funciona”. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya había lanzado un decreto en abril de 2014 por el cual había que utilizar chalecos reflectivos en territorio bonaerense, pero Pariente sostiene que “sin control, es imposible”.

Por último, el motoquero analiza y se cuestiona: “Dicen que van a combatir la inseguridad poniéndole chaleco a la gente en moto… ¿y los que andan a pie?, ¿y los delincuentes en auto?… ¿Y si copian el chaleco, el casco y el número de patente de otra persona, qué va a pasar, ¿van a salir a buscar a un inocente? Cuando le das vueltas al asunto, te das cuenta que no tiene sentido, es fulbito para la tribuna”.

Comentá la nota