Moyano: "Antes de apoyar la reforma laboral prefiero que me maten"

Moyano:

El gremialista sostiene que el Gobierno está intentando intimidarlo con causas judiciales para "acallarlo". Confirmó que la marcha de Camioneros será el 22.

 

El secretario general del sindicato de camioneros Sichoca, Hugo Moyano, renovó sus críticas al Gobierno al asegurar que está intentando intimidarlo con causas judiciales para "acallarlo".

"Este es un Gobierno que mezcla todo para lograr acallar a la gente, extorsionándola. Lo está logrando en alguna medida con algunos dirigentes gremiales, pero con nosotros no va a poder", sentenció el dirigente camionero. El gremio que lidera convocó para el próximo 22 de febrero una marcha contra la gestión de Cambiemos, a la que ya anunciaron que se sumarían el PJ bonaerense y un sector de la CGT. 

Moyano consideró que el avance repentino de causas judiciales en su contra tiene como objetivo "callarlo" y "doblegarlo", pero en una nueva advertencia a la administración de Mauricio Macri enfatizó que "no va a lograrlo".

"Hace cuatro meses que me vienen pidiendo que apoye la Reforma Laboral... me lo venían diciendo: 'Tenés que apoyar'. Pero antes de esa barbaridad prefiero ir en cana o que me maten... antes que apoyar algo en contra de los trabajadores", dijo el sindicalista en declaraciones al canal Crónica TV.

El líder del sindicato de Camioneros fue imputado junto a su hijo Pablo en una causa por presunta asociación ilícita y fraude contra el Club Independiente, del cual Hugo es el presidente. La tensión con el jefe de Estado aumentó tras su imputación cuando aseveró que si fuera detenido debería estar en una celda junto al padre del Presidente. 

"Moyano no tiene que ponerse nervioso, tiene que ir a la justicia y demostrar que tiene todo en orden, y menos meterse con una persona de 87 años (el padre del presidente) que está tranquilamente en su casa", manifestó el mandatario.

Sobre la polémica en torno de la marcha, que despertó la crítica de los familiares de la tragedia de Once, Moyano sostuvo:  "Son horarios completamente diferentes. Nosotros respetamos.  También vamos a hacer un homenaje. Uno es a las 11:00 y el nuestro es a las 6 de la tarde. No hay un impedimento en nada. Siempre hay algunos que tratan de confundir", se quejó.    En tanto, Moyano reveló que el lugar donde se llevará a cabo el acto será frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

Comentá la nota