Los Moyano consiguieron un beneficio para el sueldo de camioneros en el presupuesto 2023

Los Moyano consiguieron un beneficio para el sueldo de camioneros en el presupuesto 2023

Es una de los adicionales al salario básico. Pablo Moyano vistió a los diputados del Frente de Todos para agradecerle.

El dictamen del presupuesto 2023 incluyó un beneficio para los trabajadores camioneros, que consiste en una exención del impuesto a las Ganancias de los adicionales al salario básico de 130 mil transportistas terrestres.

"Camioneros logró dar respuesta a un reclamo histórico, ya que era el único gremio de transporte hasta el momento que tributaba Ganancias sobre comidas, viáticos, premios y otros complementos del sueldo", informó este viernes Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara. 

Fue después de una reunión en su despacho con Pablo Moyano, quien mantiene una alianza con Máximo Kirchner y el 17 de octubre organizaron juntos un acto en plaza de mayo. 

Moreau lo recibió junto a los diputados Paula Penacca y Hugo Yasky; y los funcionarios de Economía: Raúl Rigo, secretario de Hacienda; Nicolás Aliano, jefe de Gabinete de la Secretaría de Hacienda y Claudia Balestrini, subsecretaria de Ingresos Públicos.

Moyano estuvo con Oscar Pérez, Sergio Sánchez, Carlos Zolezzi, José Luis García y Oscar Borda. El artículo 104 del dictamen del presupuesto, que recién se conoció este viernes, contenía el beneficio que los camioneros pedían. 

Los detalles de la modificación

Se trata de una modificación a la ley del impuesto a las Ganancias, que señala: "Tratándose de las actividades de transporte terrestre de larga distancia, en los términos del párrafo precedente, la deducción allí prevista no podrá exceder el importe que resulte de incrementar en cuatro veces el monto de la citada ganancia no imponible", señala el texto.

De esta manera, Massa ratifica el respaldo de los sindicatos y los movimientos sociales más cercanos a Cristina Kirchner, que consiguieron un refuerzo en la ayuda social en la redacción final. 

Comentá la nota