Moyano juega su juego y esperan gravitar en el gobierno que viene

Moyano juega su juego y esperan gravitar en el gobierno que viene

Dos hijos del líder camionero pueden ser funcionarios

 

El accionar futuro de Hugo y Pablo Moyano, el sindicato de Camioneros es foco de atención de la política. El presidente de Independiente estuvo en la CGT el viernes y ratificó que va por el bono de fin de año una vez más y en cotización de $20.000 como anticipó BAE Negocios. Avisó que no habrá conflictos con Alberto Fernández pero si firme actitud ante empresarios.

Sin embargo, el camionero espera que su gravitación opositora a Cambiemos, en tiempos donde ni siquiera se vislumbraba la candidatura del ex jefe de Gabinete, tenga recompensa y que Camioneros cobre mayor protagonismo en la CGT que debería conformarse en agosto del año próximo y que se fortalezca en la poderosa CATT que también renovará conducción en breve.

Dos de los hijos del líder sindical, Facundo y Hugo Moyano, tienen vocación y chances de coronar como funcionarios del Frente de Todos a partir del 10 de diciembre. El diputado nacional y ex titular del Sindicato de Peajes se menciona como titular del área de Deportes. Y Hugo Antonio Moyano, el abogado laboralista, es mencionado como posible titular de alguna secretaría en ministerio de Trabajo de Claudio Moroni o tener un lugar en la cartera laboral bonaerense, junto a Axel Kicillof.

"No tengo más que trascendidos periodísticos por el momento", se excusó el letrado, por lo general más abierto al diálogo con la prensa, ante la consulta de este medio. Sin embargo tanto en Camioneros como en el Frente Sindical (Fresimona) resaltan que "Hugo ya pasó pruebas de fuego" en los momentos más calientes de la relación Cambiemos/ Camioneros sobre todo desde 2017. Los capítulos incluyeron paritarias, homologaciones, multas al sindicato y demás como también la ofensiva nada casual sobre la gestión Moyano en Independiente.

Hubo en el pasado reciente charlas con matices de afinidad entre Kicillof y el letrado que representa a Camioneros. El cual ostenta, según su entorno, de un amplio dominio de toda el área de transportes y el respeto de la tropa propia, más allá de su apellido y de llevar el mismo nombre de su padre.

Hasta aquí posibilidades ciertas. La postdata corresponde a Pablo Moyano, ausente en la CGT el viernes de la visita del presidente electo, que rechazó una y otra vez cualquier acercamiento o reunión con funcionarios de Cambiemos y distancia en grado oceánico con el Presidente Mauricio Macri. Pablo también espera que la generosidad del Fresimona para resignar candidaturas en las últimas elecciones, en pos de concretar la "unidad con todos" germine en algo más que palmadas de afecto y sonrisas en fotos.

Comentá la nota