Con Moyano, las 62 Organizaciones recibieron a los senadores del peronismo: «Tomaron el compromiso de no apoyar ninguna norma que vaya contra los trabajadores»

Con Moyano, las 62 Organizaciones recibieron a los senadores del peronismo: «Tomaron el compromiso de no apoyar ninguna norma que vaya contra los trabajadores»

Las 62 Organizaciones, con la presencia de Hugo Moyano, recibieron a 17 senadores de Unión por la Patria. Charlaron del futuro del peronismo y lograron el compromiso de que no apoyen ninguna norma que vaya contra los derechos de los trabajadores: «Hay que trabajar un peronismo que contenga a la mayoría de los dirigentes y a la mayoría de los argentinos», sostuvo José Ibarra.

En una cumbre de alto voltaje político y sindical, en una semana marcada por el tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus y por los problemas de la gestión de Javier Milei para encarar consensos, las 62 Organizaciones Peronistas recibieron a los senadores del bloque de Unión por la Patria (UxP).

La cita fue en la sede de la Federación de Conductores de Taxis también sede legal de las «Seis Dos», que conduce José Ibarra. Hasta Fragata Sarmiento 659, en el barrio de Caballito, llegó la totalidad de la conducción del espacio gremial, con la presencia de Hugo Moyano, y llegaron 17 senadores del peronismo.

«Fue la continuidad de la reunión que iniciamos hace unos 20 días cuando nos recibió el peronismo en el Senado», le contó Ibarra a InfoGremiales.

«Empezamos a hablar de que había que hacer una autocrítica de lo que pasó con el peronismo para que ganara otra fuerza política«, planteó el dirigente y aseguró: «La autocrítica hay que hacerla rápido porque en 2 años tenemos elecciones».

Ibarra aseguró que hubo consenso en que «debe producirse un trasvasamiento generacional» y en que «hay que trabajar un peronismo que contenga a la mayoría de los dirigentes y a la mayoría de los argentinos».

Según trascendió, fue José Mayans el que tomó el compromiso delante de la cúpula de las 62 y del propio Moyano de que la Ley Ómnibus y el DNU no van a ser apoyados por el peronismo en el Senado. «Jamás van a apoyar una norma que vaya contra los trabajadores», nos dijo.

«Le pedimos que la futura conducción del peronismo respete el porcentaje histórico para el movimiento obrero. El histórico 33% en los cargos electivos a los largo y a lo ancho del país», remarcó Ibarra.

Por último el gremialista hizo un llamado al Gobierno a revertir la situación: «Hacemos un llamado al Presidente a que convoque a una gran mesa de concertación nacional para sacar el país adelante. Sin concertación, sin diálogo y sin acuerdo político esto cada vez va a ser peor. En el medio está la sociedad argentina que necesita soluciones».

Comentá la nota