Moyano pierde peso en la CGT

Moyano pierde peso en la CGT

La reunificación de la CGT comienza a redundar en la pérdida de peso de Hugo Moyano. La comisión que regula los conflictos intersindicales cayó en manos de afectados por la política expansiva de Camioneros.

La CGT informó que la nueva Comisión Arbitral de la organización, encargada de resolver los conflictos intrasindicales y de encuadramiento, entre otras tareas, está integrada por los dirigentes nacionales Carlos Sueiro, Juan Acosta, Daniel Vila, Claudio Burgos y Rubén Sandoval y, la presidencia, recayó en Sueiro, jefe del gremio aduanero.

La estratégica Comisión Arbitral fue elegida de forma unánime por los participantes en el Comité Central Confederal (CCC) de la central, que sesionó el viernes último en el Salón Felipe Vallese de Azopardo 802, informó esta tarde un comunicado de la CGT.

Sueiro, ex diputado nacional justicialista porteño, lidera el Sindicato Único del Personal de Aduanas (Supara); Acosta es de la Federación de Trabajadores No Docentes de Universidades Nacionales; Vila es de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Burgos del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y, Sandoval, del Sindicato de Trabajadores Perfumistas.

Sueiro es un hombre cercano a los Gordos, por lo que Hugo Moyano pierde el control de un lugar clave que resuelve las disputas intersindicales, como las que su gremios suele plantear todos los años en busca de conseguir mayor cantidad de afiliados.

Además, tanto Vila como Sandoval vienen de perder afiliados en conflictos con el moyanismo, por lo que se espera que la comisión ahora comience a serle esquiva a los popes de camioneros.

La Comisión Arbitral asumió el mismo viernes y la presidencia para el período iniciado el 22 de agosto recayó unánimemente en Sueiro.

Comentá la nota