Moyano da el primer paso en Trabajo para reabrir la paritaria de Camioneros y anticipa el pedido de más del 100% de aumento y bono de fin de año

Moyano da el primer paso en Trabajo para reabrir la paritaria de Camioneros y anticipa el pedido de más del 100% de aumento y bono de fin de año

Pablo Moyano presentará hoy el pedido de reapertura paritaria. La Federación de Camioneros adelantó cuáles serán sus reclamos: un aumento que supere la inflación, un bono y una suba de los adicionales para todas las ramas. Su expectativa es que la parte empresaria lleve «una propuesta seria», porque de lo contrario «el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros», advirtió.

La Federación Nacionales de Trabajadores Camioneros informó que realizará el pedido de reapertura de paritarias 2022 en el ministerio de Trabajo. El mismo Pablo Moyano asistirá este martes 04 de Octubre a las 14 horas, a la sede Callao del Ministerio de Trabajo en la CABA a realizar la presentación.

Según informaron desde el gremio, el pedido será acorde «a la situación económica que están atravesando los trabajadores y trabajadoras con un planteo claro de un aumento para que no se pierda el poder adquisitivo del salario ante la alta inflación, además de un bono y una suba de los adicionales para todas la Ramas.»

El triunviro de la CGT y secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó la semana pasada su perspectiva para la negociación paritaria. En declaraciones a C5N Moyano dijo que la discusión salarial del sindicato intentará superar el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo: «Va a ser un número superior a ese».

«Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros«, añadió.

Consultado por la posible implementación de una suma fija para paliar los efectos de la inflación, el dirigente ratificó que es «uno de los defensores» de la medida.

«En la reunión con el Presidente le reclamamos una suma fija para todos aquellos que no cobran la canasta básica, son pedidos concretos que se tienen que dar antes de fin de año, ojalá que haga este anuncio que estamos pidiendo en los próximos días», recordó.

Comentá la nota