Moyano recargado contra el paro del campo: "Es una medida contra el pueblo, contra los trabajadores"

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a cuestionar el paro agrario respaldado por las patronales rurales. Además reclamó que el "esfuerzo sea de toda la sociedad, no sólo de los trabajadores" ante la "critica" situación económica del país.

"En menos de tres meses de la asunción de un Gobierno elegido por la gran mayoría de los argentinos, tomar una medida de fuerza como esta tiene una intención política muy importante", aseguró Moyano, quien apuntó a los sectores concentrados del agro que "no quieren compartir sus ganancias".

"Esta es una medida contra el pueblo, contra los trabajadores", juzgó el gremialista, en declaraciones al Destape Radio y criticó: "Un barrendero paga (el impuesto a las) Ganancias y los grandes pooles de siembra no quieren compartir parte de sus ganancias con los que menos tienen".

En ese sentido, defendió la medida tomada por el Ejecutivo de elevar tres puntos los derechos de exportación a la soja y sus derivados: "El Gobierno esta hablando de solidaridad y una vez que se le pide un esfuerzo a este sector, le responden con una medida de fuerza a los tres meses de haber asumido".

Para Moyano, el "esfuerzo" ante la "critica" situación del país "tenemos que hacerlo toda la sociedad, no sólo los trabajadores" y consideró que "parte del campo, no todo, porque también tienen sus diferencias, tiene la intención de desgastar al Gobierno con estas medidas".

En otro orden, el secretario adjunto del gremio de Camioneros volvió a advertir que va "defender" a sus afiliados si los ruralistas decidieran sumar los cortes de ruta al paro que comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves a la medianoche.

"Que hagan sus medidas pero que no jodan a los afiliados a Camioneros porque tenemos el triste recuerdo del 2008, cuando cortaban rutas y los afiliados nuestros pasaban angustia porque no podían llevar guita a sus hogares", advirtió.

El cese de comercialización de granos y carnes convocado por la Mesa de Enlace comenzó este lunes y se extenderá hasta el jueves a la medianoche.

Por otro lado, el secretario de camioneros analizó la situación actual del país y pronosticó que "si no hay una reactivación a través de los aumentos salariales y el freno de la inflación, este país no tiene destino".

"La experiencia que vivimos estos 4 años nos sirvió. Uno pide resultados ya pero sabe que, por los desastres que dejó el Gobierno anterior, va a saber un año duro", añadió.

Comentá la nota