Moyano repudió la detención de dos camioneros: "Es una aberración"

Moyano repudió la detención de dos camioneros:

El sindicalista estuvo en San Nicolás para respaldar a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, detenidos por "extorsión y coacción".

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, viajó este sábado a San Nicolás para respaldar a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dos sindicalistas que quedaron detenidos durante el pasado viernes acusados de "extorsión y coacción" al bloquear la empresa Rey Distribución. "Es un disparate total, una aberración", lanzó desde la sede gremial con respecto a la detención.

Al mismo tiempo, en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el abogado y exjuez Daniel Llermanos, dijo: "Se pone de manifiesto una vez más el desprecio que tienen por la gente de trabajo los que estuvieron anteriormente en el gobierno y, desgraciadamente, parte de la justicia. Porque de la manera en la que actúan es realmente lamentable".

Por otra parte, Moyano pidió "a los hombres de la Justicia" que respeten el derecho de los trabajadores "a defender los intereses" y exigió, seguido de esto, la inmediata liberación. Además desafió al Poder Judicial a quienes acusó que realizaron "treinta allanamientos entre la federación, el sindicato, la obra social, la mutual, el club Independiente y nunca se encontró absolutamente nada".

Cabe recordar que Cabaleyro -titular del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos- y Espíndola se presentaron ante la Justicia luego del pedido de detención de la jueza de Garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui. Ambos están acusados, tal como se mencionó previamente, por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por el bloqueo a una empresa.

Junto al titular de Camioneros estuvo presente el padre de Maximiliano, Julio Cabaleyro, que reclamó: "Que revean la medida judicial porque hasta que no la revean, nosotros vamos a seguir con las medidas". Según se informó la dirigencia de Camioneros prepara medidas de fuerza para repudiar dicha determinación: desde la medianoche hay un paro total de camioneros en San Nicolás, en solidaridad con los detenidos.

A su vez, Hugo Moyano convocó a una reunión urgente para el próximo lunes, desde las 8, en la Federación Nacional de Camioneros donde asistirán todos los secretarios generales del país de las diferentes ramas de la actividad. Se espera que en dicho encuentro se evalúe una medida de alcance nacional y no se descarta llevar adelante una huelga.

Comentá la nota