Moyano repudió la Gestapo de Macri: “Querían imponer terror llevando presos a los sindicalistas”

Moyano repudió la Gestapo de Macri: “Querían imponer terror llevando presos a los sindicalistas”

El secretario General del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “querían imponer terror llevando presos a los sindicalistas”, luego de que salieran a la luz las graves denuncias por el armado de causas judiciales contra gremialistas por parte del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que pidió una “Gestapo para meter preso a los Sindicalistas”

Para Moyano, “Juntos por el Cambio buscaba gente para hacerles decir cosas sobre el sindicato que no eran verdad”. El sindicalista afirmó que “así los comprometían y además atemorizaban porque tienen esa actitud”. 

“Querían IMPONER MIEDO METIENDO PRESO A LOS SINDIALISTAS, en particular contra aquellos que son debiluchos para avanzar sobre la conquista de los trabajadores”, aseguró el dirigente en declaraciones a Radio 10.

Moyano aseguró que “esa es la formación que ellos tienen. Ese es el gorilismo histórico que trata de responsabilizar a los trabajadores de la deuda que ellos asumieron”.

En ese sentido, criticó a Macri por “tener incapacidad y maldad para gobernar al país, pero gracias a Dios todo se va aclarando y ojalá la Justicia actúe en consecuencia”.

En referencia a la denuncia en la AF , por el armado de causas contra dirigentes gremiales supuestamente promovido por funcionarios de Vidal, el sindicalista remarcó que “está demostrado que han utilizado al Estado para crear falsas acusaciones”. 

“Dijeron muchos disparates, y pretenden tapar una realidad inocultable. Ellos utilizaban a muchos sectores para ponerlos como denunciantes y eran ellos los que empujaban y hacían lo necesario para armar una causa”.

Por último, Moyano consideró que se trata de “personajes que son instrumentos del poder dominante, y algunos medios de comunicación también son parte de este tipo de cosas”.

Comentá la nota