Moyano se reunió con empresarios textiles y puso el eje en las políticas del Gobierno

Moyano se reunió con empresarios textiles y puso el eje en las políticas del Gobierno

Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, cuestionó al Gobierno tras reunirse con dirigentes de la Federación de Cooperativas Textiles y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

 

El secretario gremial de la Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, recibió en Azopardo 802 al dirigente Ezequiel Conde de la Federación de Cooperativas Textiles y a los impulsores de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), donde asistió Cristian Miño. El Adjunto de Camioneros sostuvo que “(el Gobierno) viene cediendo beneficios a grandes empresarios y ajuste a los trabajadores”.

Moyano sostuvo que ese accionar, desde la administración de Mauricio Macri es realizada “bajo convenio o en cooperativas como hacen las mineras que no cumplen con los acuerdos para los chóferes”.  A su vez, cuestionó la avanzada del Ejecutivo en el último coloquio de IDEA en Mar del Plata, al afirmar que “nunca antes fueron tantos empresarios”.

Por su parte, Miño afirmó que “el tarifazo llevó a muchas cooperativas a su cierre porque es imposible pagar una factura 30 o 40 mil pesos pero esto no se ve por el blindaje mediático”. Asimismo, precisó que “hubo una movilización de 20 mil trabajadores de cooperativas a distintos ministerios acá en el centro y lo único que salió perdido en los diarios es un corte de calle pero no que estamos perdiendo las fuentes de trabajo que es el pan para las familias de los trabajadores”.

Con Moyano, además de Miño y Conde, referente de la  Federación de Cooperativas Textiles nucleados por la Alameda, estuvo el representante de la Red de Cooperativas Textiles, Joaquín Fernández Sancha.

Comentá la nota