Moyano salió a desmentir a Larreta y dijo que no hubo ni reuniones ni acuerdos por el ajuste en la recolección en la Ciudad

Moyano salió a desmentir a Larreta y dijo que no hubo ni reuniones ni acuerdos por el ajuste en la recolección en la Ciudad

El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, desmientió a la Ministra de Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, sobre supuestas reuniones con el Sindicato de Chóferes de Camiones. El camionero aclaró que no se llegó a ningún acuerdo y que continúan los rechazos ante el intento de ajuste a los trabajadores Recolectores de Capital Federal.

 

«Rechazo rotundamente los dichos de la Ministra, no hay acuerdo con Camioneros, tampoco reuniones. Nosotros hemos hecho asambleas con los trabajadores, hemos denunciado y rechazado públicamente está posibilidad de recortes de salarios y de días de trabajo», aclaró Pablo Moyano.

La Ministra de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad, Maria Migliore, había declarado que se está trabajando con el Gremio de Camioneros para poder llegar a un acuerdo en cuanto al ajuste que quieren aplicar al servicio de Higiene Urbana. «Esto es totalmente falso», señaló Moyano.

«En reiteradas oportunidades y a través de una carta del Secretario General Hugo Moyano, se le notificó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta el rechazo de esta medida que vienen planeando, cualquier quita de derechos e intento de tocar el salario de los trabajadores», reiteró el camionero.

«Una actividad que fue tan esencial en plena Pandemia, como lo fue la Recolección de Residuos, los trabajadores fueron lo que más posibilidades tuvieron de contagio y de contagiar a su familia, hoy lo quieren castigar quitándole parte de sus salarios. Que se la saquen a sus amigos empresarios, a los Bingos, Casinos, Bancos, pero no a los laburantes», agregó Moyano.

Por último, Pablo anunció que de continuar la postura del Gobierno de CABA, podría tener consecuencias: «Va a haber una reacción inmediata de los trabajadores con movilizaciones y paros general de la Recolección, si el Gobierno Porteño sigue insistiendo con el ajuste y recorte de los días laborales. Esta medida significaría una pérdida de entre 15.000 a 20.000 pesos en los salarios de los compañeros dependiendo la categoría y antigüedad».

Comentá la nota