Multisectoriales comienzan a palpitar la movilizacion y habrá reuniones y encuentros durante el fin de semana

Multisectoriales comienzan a palpitar la movilizacion y habrá reuniones y encuentros durante el fin de semana

Significado plenario sindical se dará en el SUTNA de cara al Paro del 24 de enero, en todo el país

En el marco del inminente paro convocado para el próximo 24 de enero, diversas organizaciones sindicales y sectores independientes se reunirán hoy a las 12 en el sindicato del neumático para llevar a cabo un plenario crucial. Esta iniciativa, convocada por multisectoriales, tiene como objetivo central coordinar acciones y estrategias para el éxito de la jornada de protesta.

Entre los puntos a tratar en el plenario, se destaca la necesidad de planificar de manera detallada el paro, abordando aspectos logísticos, comunicacionales y de movilización. La importancia de esta coordinación se subraya aún más con la convocatoria a un plenario adicional que se llevará a cabo el próximo sábado en el camping del SUTNA. En este encuentro, se buscará definir los lineamientos específicos de la movilización, buscando una participación masiva y comprometida.

En declaraciones previas, Alejandro Crespo, secretario general del Neumático, expresó la determinación de la multisectoral de mantener un plan de lucha “hasta el final”. Esta postura refleja la firme intención de resistir y defender los derechos y conquistas alcanzadas a lo largo de años de esfuerzo y compromiso. Se destacó también la preocupación por el accionar de figuras como Milei, a quien se acusa de buscar “quebrar la moral de la clase obrera” y de intentar eliminar derechos laborales fundamentales.

En este contexto, los organizadores del plenario hacen un llamado a la solidaridad y piden el respeto a los trabajadores, a quienes consideran no responsables de la crisis económica actual. Enfatizan la importancia de visibilizar las demandas laborales como respuesta a las dificultades económicas que enfrentan los trabajadores, rechazando cualquier intento de cargar sobre ellos la responsabilidad de la situación actual.

Con estos elementos sobre la mesa, el plenario sindical se presenta como un paso crucial en la preparación del paro del #24E, buscando la unidad y la fuerza necesaria para hacer oír las demandas de los trabajadores en un contexto desafiante.

Comentá la nota