En multitudinaria marcha, Pablo Moyano advirtió que puede haber paro por la no cobertura de las ART de los casos de Covid-19: “Hay funcionarios que no funcionan”

En multitudinaria marcha, Pablo Moyano advirtió que puede haber paro por la no cobertura de las ART de los casos de Covid-19: “Hay funcionarios que no funcionan”

El secretario adjunto de Camioneros lo hizo en el marco del reclamo al Ministerio de Salud y Trabajo. Expuso los descuentos que percibieron los trabajadores que contrajeron la enfermedad. Si no hay respuesta para el próximo jueves, habrá medidas de fuerza en todas las empresas.

Ante una multitudinaria marcha ante el Ministerio de Salud, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a exigir que tanto la cartera de Salud y de Trabajo de la Nación prorrogue el decreto que considera a los contagios de Covid-19 como “enfermedad profesional”. En este marco, advirtió que si no tienen respuesta el próximo jueves llevarán adelante paros en todas las empresas.

“Los trabajadores no se agarraron el COVID en un viaje al interior de funcionarios, se lo agarraron laburando, pelándose el ort* para que no falte la comida, el combustible y los caudales. Le pedimos al compañero Alberto Fernández que revea la situación y si no el jueves que viene reventamos la Plaza de Mayo hasta que le devuelvan el último centavo a los trabajadores”, lanzó Moyano que exhibió los recibos de sueldo de decenas de trabajadores que percibieron descuentos por contraer la enfermedad.

Moyano ya había advertido que el sindicato paralizará la actividad “cuando el primer trabajador camionero sufra el descuento salarial por no cubrir las ART el Covid-19, porque el sector fue en su momento declarado esencial y, los choferes, dieron la vida para abastecer el país”.

Un comunicado firmado por Hugo y Pablo Moyano sostuvo que el 31 de diciembre expiró el decreto que obligaba a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) a cubrir a los trabajadores en caso de contraer coronavirus, aunque señaló que “la ausencia de prórroga de ese instrumento hace que los choferes estén en un vacío que permite descontar los días de aislamiento si se contagian”.

“Venimos acá a decirle al señor ministro que, de una vez por todas, decida si está con los trabajadores o está contemplando un acuerdo con las ART que nos han cagado toda la vida, que no atienden a los trabajadores y siempre recaen los gastos en las Obras Sociales”, lanzó el también secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este marco, apuntó contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a quien les dijo que “vieron la realidad del país desde la televisión”. “Hay funcionarios que no funcionan y se cagan en los trabajadores”, lanzó.  Por último, advirtió que sin no tienen una repuesta el próximo jueves, “empiezan los paros en todas las empresas”. “Esperamos hasta el jueves que se reintegre hasta el último peso que le descontaron a los trabajadores, sino reventamos la plaza de mayo”, completó.

Comentá la nota