Municipales de Mar del Plata acordaron salarios y levantaron las protestas

Municipales de Mar del Plata acordaron salarios y levantaron las protestas

El sindicato y el intendente llegaron a un acuerdo y se levantaron las medidas de fuerzas. El aumento para los municipales será del 20% en tres tramos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata finalmente llegó a un acuerdo salarial con el intendente Guillermo Montenegro para elevar los haberes en un 20% y levantó la medida de fuerza que incluyó 48 horas de retención de tareas y tenía previsto iniciar una tanda mas este viernes. El aumento será repartido en tres cuotas, culminando en marzo y no en junio como buscaba el Jefe Comunal.

El incremento salarial pautado entre el gremio de Antonio Gilardi y el municipio será de 10% en diciembre, un 5 por ciento en febrero y el restante 5% se abonará en marzo de 2021. Montenegro había pretendido aumentar el sueldo pero la ultima cuota pagarla en junio.

“Se estableció además la garantía del pago del aguinaldo en una sola cuota para el día 23 de diciembre y la realización del decreto de apertura de la junta de reencasillamiento que se hará efectivo en noviembre con la primera reunión establecida en los próximos días”, informaron desde el STM.

Comentá la nota