Murió el secretario general de la CGT Colombia por Covid-19

Murió el secretario general de la CGT Colombia por Covid-19

Murió el titular de la CGT Colombia a raíz de complicaciones de salud por contraer Covid-19.

La CGT Colombia informó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento por Covid de Julio Roberto Gómez, el secretario general (Presidente como le llaman allí) luego de haberse complicado su cuadro de diabetes agravado por el Coronavirus.

Gómez se encontraba internado en la Clínica Cafam, con sede en la ciudad de Bogotá, desde el 27 de diciembre de 2020, cuando le diera positivo su estudio. Aquella clinica posee alrededor de diez centros sanitaros distribuidos por la City colombiana.

“Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores”, fue el mensaje que publicó la CGT colombia.

CGT Argentina

Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo, envió a traves de la misma cuenta de red social, un saludo al pueblo sindical de Colombia, ante la pérdida de su máximo dirigente.

La muerte del dirigente sindical, de figura emblemática en Colombia, se da además en medio de un luto profundo en el Gobierno de Iván Duque Márquez, ya que hace pocas horas se dio a conocer la muerte del ministro de Defensa del país cafetero, Carlos Holmes Trujillo.

Comentá la nota