Murúa le llevó a Ferraresi su proyecto de construir viviendas sustentables con plástico

Murúa le llevó a Ferraresi su proyecto de construir viviendas sustentables con plástico

El Secretario Gremial de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, Juan Carlos Murúa, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para analizar la posibilidad de avanzar en viviendas sustentables.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió este martes por la mañana al secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, Juan Carlos Murúa, y al asesor Lucas D’addario, quienes le presentaron un proyecto para la construcción de viviendas sustentables con ladrillos de plástico reciclado.

Murúa se refirió al encuentro como “muy positivo” ya que pudieron presentarle al ministro el material que explica cómo se funde el plástico y luego se construye la vivienda. Y detalló: “los ladrillos de plástico son algo nuevo e innovador, donde trabajamos con el ambiente porque sacamos el material de las calles, construimos viviendas amplias y cómodas que aíslan el frío y el calor, y generamos puestos de trabajo”.

Por su parte, Ferraresi resaltó la necesidad de juntarse con todas las diversas ramas que hacen a la industria de la construcción para “de forma mancomunada, impulsar la obra pública en general y la construcción de viviendas en particular como un dinamizador de la economía que permita recuperar miles de puestos de trabajo y solucionar la problemática habitacional de las familias argentinas. Sin olvidar además la importancia de impulsar e incentivar diseños sustentables”.

Cabe recordar que, en 1945 y por iniciativa de un grupo de delegados de fábricas, se creó el Sindicato Unión Obreros Plásticos y Afines en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el año 1972 se extendió a todo el país cambiando la denominación inicial de Unión Obreros Plásticos y Afines por Unión Obreros y Empleados Plásticos.

Comentá la nota