«Necesitamos trabajar para llevar el salario íntegro a nuestros hogares»

«Necesitamos trabajar para llevar el salario íntegro a nuestros hogares»

El gremio de la actividad hípica, APHARA, señaló que la falta de público en los hipódromos, el cierre de las salas de slots de Palermo y de los bingos de la provincia de Buenos Aires los mantiene en la incertidumbre. Advirtió que tienen protocolos y sostuvo: «Necesitamos trabajar para llevar el salario íntegro a nuestros hogares».

El gremio del personal de hipódromos, APHARA, reiteró su preocupación por la situación laboral de la actividad y la falta de certezas sobre el fin de las restricciones sanitarias.

«Las trabajadoras y trabajadores de los Hipódromos y Salas de Slots seguimos frente a una incertidumbre que ya no resiste las restricciones que hoy enfrentamos», remarcó el sindicato que lidera Diego Quiroga.

Y señaló: «Tenemos lugares amplios tanto al aire libre como internos, con la ventilación y recambio de aire correspondientes solicitadas por el Estado para funcionar cuidándonos tanto nosotros como al público. A pesar de esto seguimos sin poder volver a nuestros puestos de trabajo».

«Necesitamos trabajar para llevar el salario integro a nuestros hogares, fruto de nuestras tareas diarias, dignificándonos día a día». agregó el gremio.

Además puso el acento en que «las salas de Slots aportan recursos imprescindibles para toda la Actividad Hípica. Los Trabajadores de esta Industria no podemos vivir con la incertidumbre que padecimos en 2020″.

«Somos conscientes de la cruda situación sanitaria que atravesamos, pero cuidar el empleo es tan importante como cuidar la salud. Por eso pedimos #SlotsYa y público en los Hipódromos ya», sentenció.

Por último pidió que «valoraren nuestro trabajo» y concluyó: «Todos aprendimos a trabajar cuidándonos, las Agencias Hípicas no fueron ni serán la excepción, aplicando y cumpliendo estrictamente los protocolos correspondientes. Con el invalorable rol de vincular al aficionado con el Turf, son imprescindibles para atenuar las perdidas y no volver a padecer otro 2020″.

Comentá la nota