"No negamos el homenaje fue una tergiversación, se lo aclaré por teléfono a Aníbal Rucci"

EL jefe de la bancada bonaerense del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, dio detalles de la situación y aclaró que nunca negaron el homenaje a Rucci y que se trató de una "tergiversación". Aseguró que lo pasaron a comisión porque "los fundamentos eran tres carillas bajadas de Wikipedia".

La diputada provincial Soledad Alonso, de origen sindical en el SECASFPI (Anses), publicó en su cuenta de Twitter las declaraciones que hizo su compañero de bloque, Facundo Tignanelli, a El Destape Radio, explicando el malentendido.

Alonso remarcó que desde la bancada bonaerense del Frente de Todos nunca se negaron a homenajear a José Ignacio Rucci sino que rechazaron los fundamentos expuestos por Juntos por el Cambio, a los que calificó de "tendenciosos y oportunistas".

 

 

 

Por su parte, Facundo Tignanelli dio detalles de la situación: "No estábamos de acuerdo con los fundamentos, por eso se rechazó tratarlo ahí y le dimos pase a Comisión" y señala que "fue una tergiversación, se lo aclaré por teléfono a Aníbal Rucci, al hijo de José Ignacio Rucci, y también al presidente de la Cámara, Federico Otermín". 

Confirmando la línea calificativa de la diputada Alonso, Tignanelli puntualizó las razones que dieron origen a la vuelta del proyecto a Comisión: "Los fundamentos eran tres carillas bajadas de Wikipedia y media carilla hablando de lo que fue la militancia y la vida de un compañero, de la lealtad que significó para Perón y el rol que tuvo dentro de nuestro movimiento como José Ignacio Rucci, y dos carillas y media de las circunstancias de su muerte." 

"En la Comisión tenemos mayoría del Frente de Todos así que saldrá con los fundamentos que creemos que tiene que tener un homenaje a un compañero de esa cuantía y esa valía para nuestro movimiento.", aseguró.

Anibal, el mayor de los hijos de José Ignacio, intervino para relatar que tras conversar con Facundo Tignanelli y el Presidente de la Cámara, Federico Otermín, habrá homenaje a su padre y dio por terminado el asunto con los dos pies en el oficialismo: "Frente al oportunismo de los de afuera, el debate serio en el seno del Frente de Todos, indispensable para volver a poner de pie la Nación y la Provincia!"

Comentá la nota