Nicaragua: Con Osman SalgadoSin solución a las demandas, el sindicato recurre a la Felatran

Nicaragua: Con Osman SalgadoSin solución a las demandas, el sindicato recurre a la Felatran

El Sindicato de Trabajadores de Prolacsa (SINPROLAC) continúa esperando soluciones ante una serie de irregularidades en la planta de la subsidiaria de la transnacional Nestlé en Nicaragua.

Osman Salgado, secretario general del sindicato, señaló que se mantiene la postura intransigente del gerente de apoyar a la jefa de producción, Alejandra García en su constante maltrato a trabajadores y trabajadoras.

“Por otra parte, hay demasiados temas de seguridad en toda la planta, pero más en el departamento de producción, donde se pone en riesgo permanente la salud y la seguridad”, aseguró.

Con relación al problema de seguridad denunciado anteriormente por la Rel UITA en el área de secado, la empresa se había comprometido -luego de la denuncia- a realizar el mantenimiento, pero finalmente no se realizó.

“Estaba prevista una visita para revisar el sistema de detección de monóxido de carbono de la torre de secado para los días 29, 30 y 31 de octubre, pero nos comunicaron que fue suspendida”, informó Salgado.

Para el dirigente, es imperioso que en la próxima reunión que mantendrán la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatan) la UITA y Nestlé casa matriz el 5 de noviembre se plantee la situación de Nicaragua.

“Lo que más nos preocupa ahora es la seguridad en la torre de secado y en las salas de máquinas empacadoras de café, que carecen de las condiciones adecuadas. Además, en el área de empaque no hay sillas ergonómicas y eso debe ser subsanado lo antes posible”, finalizó Salgado.

Comentá la nota