"Nosotros movilizamos a la gente, ponemos los colectivos, y no nos molesta lo que diga Macri"

El secretario general de la Confederación General del Trabajo y secretario general de la CATT), Juan Carlos Schmid, le respondió al presidente Mauricio Macri, quien dijo que en la movilización del 1 de abril no hubo "colectivos ni choripán". "Nosotros movilizamos a la gente, ponemos los colectivos y no nos molesta que nos diga esto", señaló.

En declaraciones al programa "El Fin de la Metáfora", que se emite por Radio 10, Schmid sostuvo que "los sindicatos ponen todos los recursos económicos en función a una protesta". "Nosotros lo hacemos con nuestro dinero, con nuestros recursos", remarcó.

Consultado sobre la situación actual, afirmó que "la gente no llega a fin de mes, se bajó la inflación a costa del bolsillo del trabajador y eso se ve con el derrumbe del consumo". "En los últimos meses hubo más de un millón de personas que se manifestaron en contra de estas medidas", añadió. 

Respecto de la movilización en apoyo al Gobierno, afirmó que "aún en las columnas de la gente que se manifestó tampoco hay una conformidad en algunas cosas que lleva adelante el Gobierno". 

"La marcha la califico como algo que viene sucediendo en la Argentina en el último tiempo, la famosa grieta es algo que siempre estuvo presente en la Argentina. Deja en evidencia que hay sectores de la sociedad que no congenian con la mirada que tienen otros", señaló.

Consultado sobre el paro general convocado para el 6 de abril, consideró que "va a tener una fuerte adhesión". "Es un llamado de atención muy fuerte", remarcó.

"Si hay un paro general, es porque el Gobierno ha visto la realidad con un lente distinto al nuestro" dijo Schmid.

Comentá la nota