Nueva conquista de trabajadores de Nestlé Cordeirópolis

Nueva conquista de trabajadores de Nestlé Cordeirópolis

Los trabajadores del Centro de Distribución de Nestlé en la localidad paulista de Cordeirópolis lograron que la empresa asuma gran parte del costo de su transporte hacia el lugar de trabajo. Les llevó más de 20 años de lucha.

Gracias a su movilización, apoyada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Limeira y Región (Stial), Nestlé pasará a prestar transporte rentado desde puntos establecidos en los municipios donde residen los trabajadores y las trabajadoras.

El servicio comenzará en noviembre y costará mucho menos de lo que gastan actualmente los trabajadores.

Gran parte de ellos depende del transporte público o de vehículos propios, con fuertes gastos relacionados con el combustible, los peajes y el desgaste.

“Es sin dudas un gran avance para muchos trabajadores que expresaban el peligro de cruzar la carretera (Anhanguera) para tomar el bus. Además, para las trabajadoras del tercer turno representaba un peligro esperar el autobús por las noches”, comentó el vicepresidente del Sindicato, Joselito Inácio.

Una compañera declaró haber sido asaltada mientras esperaba para retornar a su casa.

El nuevo beneficio fue comunicado en asambleas realizadas por el Sindicato con la participación de la empresa este martes 4.

A partir de ahora, habrá puntos de embarque y desembarque en Limeira, Cordeirópolis, Araras, Santa Gertrudes y Rio Claro.

Una reivindicación de muchos años

“Fue gratificante recibir el agradecimiento de los trabajadores y las trabajadoras, que desde hacía tiempo reclamaban por la falta de transporte propio de la empresa, pero siempre confiaron en el trabajo del sindicato”, dijo el director de Stial y empleado de Nestlé Carlos Lemos.

Para sumarse al beneficio, los trabajadores deberán firmar un acuerdo este este viernes 7. Se les descontará una suma de hasta 6 por ciento de sus salarios, según lo establece la ley.

“Felicitamos a los trabajadores por mantenerse firmes junto al Sindicato en la lucha por este beneficio. De ahora en adelante se tratará de mejorar aún más esas condiciones en las negociaciones con la empresa”, señaló el presidente de Stial, Artur Bueno Júnior.

La conquista contó con el apoyo incansable de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y Afines (CNTA) y la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran), además de la Regional Latinoamericana de la UITA.

“El tema del transporte de los trabajadores de esta unidad había sido discutido en la reunión internacional del Grupo Nestlé, en la ciudad de Vevey, Suiza”, recordó Antonio Vitor, presidente de Felatran.

Comentá la nota