Si no hay una nueva oferta, los docentes irán al paro

Si no hay una nueva oferta, los docentes irán al paro

Los líderes del Frente de Unidad Docente confirmaron que si la oferta no mejora harán una huelga la primera semana de abril.

Los representantes del Frente de Unidad Docente anunciaron hoy que si María Eugenia Vidal no mejora la oferta de 15 por ciento de aumento convocarán a un paro para la primera semana de abril.

"En pocos días le vamos a poner fecha a un nuevo paro", indicó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Roberto Baradel, su par de Suteba, dijo que podría ser entre el 2 y el 6 de abril.

Los docentes volvieron a reclamar una oferta superadora y afirmaron que si la Provincia no mejora la propuesta salarial es por una "decisión política" y no por falta de fondos.

Miguel Díaz, máximo referente de Udocba, calificó de "frustrante" la negociación con Vidal y remarcó: "El paro parece ser la única medida que entienden" los ministros provinciales.

Esta semana, el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny celebró que las negociaciones paritarias con los docentes se desarrollan "con los chicos en las aulas". Además, aseguró que "no hay fecha límite" para acordar con los gremios.

Comentá la nota