El nuevo ministro de Trabajo bonaerense aseguró que el desafío es "seguir luchando por el trabajo"

El nuevo ministro de Trabajo bonaerense aseguró que el desafío es

El designado ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dijo que "el desafío" es "seguir trabajando, seguir luchando por la industria, por el trabajo" que "dignifica y se necesita", en declaraciones realizadas tras participar del Primer Congreso de Derecho del Trabajo que se realiza en la ciudad de Mar del Plata.

"Vamos a encarar esta designación con mucha humildad y con mucho trabajo, y con mucha dedicación como lo hicimos siempre", expresó el exdiputado del Frente de Todos (FdT), quien participó del congreso junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora del Anses, Fernanda Raverta.

Correa, también secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la república Argentina (Socra), sostuvo: "Soy un trabajador industrial y el desafío es seguir trabajando por todo un Gobierno nacional, popular y peronista" y "como eje central y primordial es poder potenciar el trabajo que dignifica y que hace falta".

Ante una consulta sobre si la convocatoria lo sorprendió, expresó que "no lo esperaba, pero asumiremos la responsabilidad como corresponde con humildad y con mucha vocación" y afirmó que "se viene generando trabajo, pero también entiendo que hacen faltan otras cosas y trabajaremos para ello".

Correa también se refirió a la iniciativa para convertir los planes sociales en trabajo formal y dijo que "sabemos que el Gobierno nacional está trabajando en ellos y acompañaremos esas políticas que de una forma u otra generan trabajo" y destacó que "como todos sabemos el trabajo dignifica y todos esperamos y necesitamos".

El gobernador bonaerense, en la apertura del Primer Congreso de Derecho del Trabajo que se realiza desde este jueves y hasta el sábado en el Hotel Provincial de Mar del Plata, anunció que Correa será desde el próximo lunes el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Correa, de ese modo, reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien se encontraba al frente de esa cartera y ahora asumirá como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Comentá la nota