Nuevo round: Luis Barrionuevo mandó a armar la mesa sindical para Lousteau y las candidaturas porteñas vuelven a cruzarlo con Dante Camaño

Nuevo round: Luis Barrionuevo mandó a armar la mesa sindical para Lousteau y las candidaturas porteñas vuelven a cruzarlo con Dante Camaño

La semana pasada el titular de Utghra a nivel nacional convocó, mediante llamados telefónicos, a un puñado de sindicalistas para «armar la mesa sindical de apoyo a Lousteau candidato a jefe de Gobierno». Por su parte su ex cuñado, Dante Camaño, armó una cena de apoyo a Jorge Macri.

Por: Pablo Maradei.

En este tiempo de especulaciones políticas y con peleas intestinas tanto en Juntos por el Cambio como en el Frente de Todos, los gremios buscan con quien acoplarse de cara a las elecciones y al refugio de buscar poder y contención política. Más en el frente de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA) donde viene de larga data la pelea sindical, política y judicial entre Luis Barrionuevo, titular del gremio a nivel nacional; y su ex cuñado, Dante Camaño, secretario general a nivel porteño.

En este nuevo capítulo de reyertas, InfoGremiales supo que recientemente Camaño convocó a una cena al candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri; quien fue acompañado por el jefe de Gobierno actual y candidato a las PASO, Horacio Rodríguez Larreta. Obviamente invitó a varios sindicalistas como para mostrar una pata sindical de apoyo.

En la vereda de enfrente, desde las oficinas de Barrionuevo en el centro estuvieron calentando el teléfono convocando a dirigentes para «armar la mesa sindical de apoyo a Martín Lousteau candidato a jefe de Gobierno».

Cuenta en estricto OFF un invitado a la reunión de Barrionuevo: «Por lógica el que es amigo de uno es enemigo del otro».

Más allá de la lengua ácida sindical, Barrionuevo tiene una sociedad histórica con Enrique «Coti» Nosiglia, quien es el jefe político y uno de los armadores de Lousteau. Vale también aclarar que también tiene sintonía con Larreta porque convergen en intereses comunes vinculados al territorio porteño.

En 2015, cuando el economista con su partido ECO perdió ante Horacio Rodríguez Larreta también se lo vinculó, aunque lo desmintió, a Barrionuevo por una visita que había hecho al barrio de Saavedra; más precisamente a un local del partido político «Tercera Posición», espacio que apuntalaba Barrionuevo.

Comentá la nota