Obras Sociales. La Justicia avanza sobre los $100 millones de deuda de Escudo Seguros con el gremio

Obras Sociales. La Justicia avanza sobre los $100 millones de deuda de Escudo Seguros con el gremio

Escudo Seguros mantiene hace varios meses la retención de fondos de las obras sociales de sus empleados. El monto es millonario

Los conflictos en el ámbito asegurador continúan en relevancia y el hilo sigue tenso entre el gremio del sector, el SSRA, y el Grupo Campiccicon una deuda por parte de Escudo Seguros, propiedad de la firma, que asciende y sobrepasa los 100 millones de pesos.

El delito por parte del sector empresarial ya fue denunciado por el Sindicato del Seguro ante la Justicia, el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Seguros de la Nación, quienes han confirmado que avanzar sobre la causa en cuestión.

Campicci, también dueño de las empresas TPC y Bostonaun posee en sus cuentas bancarias los fondos que corresponden a la Obra Social de los trabajadores de las compañías. Esos dividendos son parte de la deuda que supera los 100M y que pertenecen a las cargas sociales de los empleados que, por otra parte, forman parte de una lista que tiene la empresa para continuar con un plan de despidos.

“Esta empresa continua con su inaceptable procedimiento de despidos con causas inventadas, con el propósito de eludir la normativa legal vigente establecida oportunamente por el Ministerio de Trabajo en e contexto de la pandemia actual”, denunció el gremio a través de un comunicado con las firmas de Raúl Martínez (secretario general) y Jorge Sola (Gremial y de Relaciones Laborales).

Aun el dilema, el sindicato ratificó la cobertura sanitaria de los empleados y afiliados a OSSEG. “No es responsabilidad del trabajador o trabajadora pagar las consecuencias de tener un empleador que hace del engaño y la trampa una costumbre”, cerraron.

Comentá la nota