4 de octubre: paro nacional de ATE

4 de octubre: paro nacional de ATE

Hugo “Cachorro” Godoy encabezó la reunión de Consejo Directivo en el Hotel de ATE, para culminar con la decisión de todo el conjunto de organizar un paro nacional el próximo 4 de octubre y adherir al Encuentro Nacional de mujeres, que también incluirá una huelga en todo el país.

 

El Consejo Directivo de los estatales, representados en la figura de Hugo “Cachorro” Godoy, resolvió avanzar en un plan de lucha que comprende un paro nacional para el 4 de octubre, sumado a movilizaciones en todo el país. La resolución se adoptó en rechazo al proyecto del presupuesto nacional presentado por el Gobierno el pacto fiscal “que significarán más ajuste, más tarifazos y más endeudamiento”, señalaron desde ATE.

“También vamos a ratificar el rechazo a la reforma del sistema previsional y acompañar la lucha que llevan adelante los trabajadores de la mina de Río Turbio y Astilleros Río Santiago”, agregaron desde la Avenida Belgrano.

Otro de los temas que se tocaron en el Hotel de ATE, en la calle Moreno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue la adhesión de todos los secretarios generales de ATE de todo el país al Encuentro Nacional de Mujeres, que se va a realizar el 14, 15 y 16 de octubre y el Paro Nacional que llevarán adelante el próximo 24 de octubre.

La reunión terminó con la exigencia por el esclarecimiento inmediato por la desaparición de Santiago Maldonado.

Comentá la nota