El oficialismo ganó las elecciones de la filial de la Uocra en Bahía Blanca

El oficialismo ganó las elecciones de la filial de la Uocra en Bahía Blanca

La lista oficialista encabezada por el delegado normalizador de la Uocra de Bahía Blanca, Carlos de Boer, se impuso en el marco de las elecciones para elegir a la nueva conducción local del sindicato de la construcción, informaron hoy fuentes gremiales.

De esta manera, tras varios años de intervención el gremio local cuenta con un nuevo secretario luego de la gestión de Humberto Monteros, quien falleció por coronavirus tras haber sido detenido -junto a otros dirigentes- en el marco de una causa por asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción y por el cual fueron condenados por un Tribunal bahiense.

La lista ganadora está encabezada por de Boer, quien había llegado desde hace 4 años desde La Plata como delegado normalizador y que tras el triunfo ocupará el cargo de secretario general hasta el 2026.

Fuentes gremiales indicaron hoy que «en el marco de un acto eleccionario que se llevó a cabo con absoluta normalidad la lista Blanca encabezada por de Boer se impuso por 847 votos contra 482 de la Verde a cargo de Jacob Pirul».

El flamante secretario del gremio señaló que «es el reflejo del trabajo que venimos haciendo, fue para la sociedad muy sorpresivo el acto, tuvo mucha paz y armonía».

«Para algunos de los compañeros es algo histórico, no se esperaba algo así», afirmó a la prensa local tras indicar que la campaña se basó en «hechos y no promesas».

«Todo el trabajo que venimos haciendo durante estos cuatro años y considerando las condiciones, tuvimos un gobierno que nos cerró las obras públicas, por lo que nos fue muy duro», agregó en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

También el gremialista señaló que pese a la pandemia por el coronavirus «hemos construido, hemos mantenido estabilidad laboral a los compañeros, hemos podido conseguir beneficios salariales, quizás no fue lo óptimo pero sí muy importante porque fue un momento que nos lastimó y nos pegó a todos».

Por último sostuvo que en el marco de su trabajo como normalizador en el gremio entre otros «se puso en valor el predio, la formalización de la escuela de capacitación y vamos en ese camino».

El año pasado el Tribunal Oral Criminal 2 de Bahía Blanca resolvió que se cancele la acción penal contra Monteros, quien había fallecido por coronavirus el 11 de mayo a raíz de un paro cardíaco -fallo multiorgánico – neumonía Covid 19″.

«Monteros había sido acusado de asociación ilícita en carácter de jefe, extorsión reiterada en 30 hechos y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra», habían indicado fuentes judiciales.

En una vivienda de Monte Hermoso, donde se encontraba Monteros, los investigadores hallaron más de 5 millones de pesos y 100.000 dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos, así como también una pistola calibre 9 milímetros y estupefacientes para consumo, y más dinero.

Comentá la nota