Se oficializaron las listas que competirán en el SOMU

Se oficializaron las listas que competirán en el SOMU

La Junta Electoral Central del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) oficializó en la tarde de este lunes las listas de candidatos que participarán de las elecciones que se llevarán a cabo en el gremio marítimo del 18 al 22 de diciembre, bajo el sistema de Boleta Única Electrónica.

 

De las tres las agrupaciones presentadas originalmente para competir por el  Secretariado Nacional han quedado en carrera dos de ellas. Por un lado, la Lista 20 Celeste, encabezada por Rubén Manno y la lista la Lista 18 verde, encabezada por Raúl Durdos.

La Lista 20 Celeste presentó además de los candidatos para el Secretariado Nacional- Subsecretarios- Revisores de cuentas titulares y suplente; y para las cuatro secciones de Capital Federal (Cámara-Cocina- Cubierta y Máquina), listas para las siguientes seccionales: Barranqueras, Posadas, Campana, Santa Fe, Colón, Rosario, San Fernando, Mar del Plata, Necochea y Puerto Madryn.

En tanto, la Lista 18 Verde además de postular candidatos para el Secretariado Nacional- Subsecretarios- Revisores de cuentas titulares y suplentes, presentó candidatos para las siguientes seccionales: Corrientes, Campana y Rosario y las cuatro secciones de Capital Federal.

Las demás listas oficializaron en algunas seccionales: La Lista 9 Marrón postula candidatos en las seccionales Corrientes y Rosario; la Lista 10 Azul postula candidatos en la seccional Colón; la Lista 19 Rojo postula candidatos en la seccional Bahía Blanca; la Lista 26 Naranja postula candidatos en la seccional San Fernando; La lista 22 Amarilla postula candidatos en la seccional Puerto Madryn; la Lista 45 Lila postula candidatos en seccional Corrientes; la Lista33 Blanca postula candidatos en las seccionales Corrientes y Campana. En las actas de oficialización de listas se aclara que la Lista 17 Bordo no ha logrado oficializar la propuesta de candidatos.

Desde la intervención judicial indicaron que están muy conformes con lo que va surgiendo del proceso electoral ya que fueron muchos años de falta de ejercicio democrático.

Durante las elecciones  que se llevarán a cabo entre el 18 y el 22 los afiliados al SOMU podrán definir los candidatos que cubrirán los cargos del Consejo directivo, secretariado general nacional, comisión revisora de cuentas, comisiones ejecutivas de las secciones y seccionales y delegados al congreso general.

Comentá la nota