Olmos, en el primer Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo: «Somos combatientes por la construcción de una sociedad justa y solidaria»

Olmos, en el primer Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo: «Somos combatientes por la construcción de una sociedad justa y solidaria»

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel ‘Kelly’ Olmos, destacó hoy que en la Argentina «somos combatientes por la construcción de una sociedad justa y solidaria», durante el desarrollo del primer Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo.

«Somos combatientes por la construcción de una sociedad justa y solidaria, en la cual todos los seres humanos, por su dignidad, puedan realizarse», manifestó Olmos, quien celebró que la Argentina forme parte del 10% de los países miembros de la Organización Internacional del Trabajo(OIT) que han ratificado el Convenio 190, se informó en un comunicado.

La titular de Trabajo valoró que la Argentina sea «de los pocos países que lo han hecho ley y que lo están incorporando en todos y cada uno de los convenios colectivos de trabajo para que sea norma y mecanismo de convivencia en cada ámbito laboral».

El Foro tiene como objetivo debatir e intercambiar experiencias y el enriquecimiento de las distintas estrategias para la prevención y el abordaje de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, consignó el texto.

Además de Olmos, participaron la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross; el representante de la Unión Industrial Argentina (UIA) Julio Cordero y la directora de Asuntos Jurídicos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Marta Pujadas.

Luego tuvo lugar un panel con la presentación de los capítulos del Foro para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo en el que participaron autoridades del Ministerio de Trabajo de todo el país.

Los objetivos del Foro son la promoción del diálogo tripartito ampliado en materia de violencia y acoso en el mundo del trabajo en los términos del Convenio 190 de la OIT, así como la constitución de redes provinciales para el abordaje y la prevención de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo a través del Consejo Federal del Trabajo.

Además, se propone sistematizar experiencias de abordaje de la problemática con instituciones educativas, sociales y demás instituciones de la sociedad civil, como también sus estrategias de seguimiento.

Comentá la nota