El Operativo RuralEs RENATRE inauguró una plaza de juegos infantiles en El Nochero, norte de Santa Fe

El Operativo RuralEs RENATRE inauguró una plaza de juegos infantiles en El Nochero, norte de Santa Fe

Ubicada en la Escuela Rural N° 1178 "Dr. Mariano Romano"

El pasado 16 de noviembre se realizó una nueva edición del “Operativo RuralEs RENATRE” en la Escuela Rural N° 1178 "Dr. Mariano Romano", ubicada en El Nochero, norte de la Provincia de Santa Fe. La jornada, que impulsa la promoción de la registración de trabajadores rurales y empleadores, contó con un emotivo acto de inauguración de la plaza de juegos infantiles, cuyo objetivo es fomentar una niñez en un ambiente saludable que garantice los derechos de las infancias.

Durante el acto, la comunidad educativa y los presentes fueron homenajeados con bailes tradicionales a cargo de los estudiantes de la escuela, mientras las autoridades expresaron su agradecimiento por la colaboración en la creación de la nueva plaza de juegos.

El director del RENATRE, Marcelo Banchi, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Registro, las comunidades y las autoridades locales: “Lo importante aquí es lo que los chicos se llevan, más allá de juegos o computadoras, se llevan herramientas necesarias para desarrollarse. Nos llena de satisfacción poder contribuir desde el RENATRE, poder dar nuestro granito de arena para marcar la diferencia y brindar apoyo a la educación y desarrollo de los niños en el ámbito rural”.

A pesar de que no pudo estar presente, el presidente del Registro, José Voytenco, se manifestó sobre el operativo: "Quiero felicitar a la comunidad por su esfuerzo diario, destacando el apoyo continuo del RENATRE a la inclusión y desarrollo de los hijos e hijas de los trabajadores rurales”.

El “Operativo RuralEs RENATRE Santa Fe” se destacó por su firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para niños y niñas de la comunidad rural. Más allá de ser un evento para promover la registración de trabajadores y brindar novedades sobre el organismo, también impulsa la construcción de un futuro sostenible desde la infancia para que puedan jugar y desarrollarse plenamente.

Durante el evento, se llevó a cabo el juego "Juntos a la escuela", una experiencia en la que niños y niñas intercambiaron vivencias y actividades lúdicas que fortalecen el sentido de comunidad contribuye a fomentar la inclusión y ser un espacio recreativo.

La jornada culminó con el corte de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva, simbolizando la inauguración de la plaza de juegos infantiles. Además, el RENATRE donó cuatro computadoras reacondicionadas para el salón de informática de la escuela, reforzando su compromiso con la educación en el ámbito rural.

Para finalizar el encuentro, Banchi reflexionó acerca de los objetivos del operativo: "En este caso focalizamos en la educación de los niños de primaria y secundaria. Es fundamental seguir trabajando en estas iniciativas para acortar la brecha entre los chicos en el campo y los de las ciudades, garantizando oportunidades iguales. Desde el RENATRE, queremos dejar un mensaje claro: todos los niños merecen una buena educación para que, en el futuro, puedan elegir su camino. Nuestro aporte evidencia la colaboración y solidaridad de toda la comunidad rural, padres, docentes y cooperadores".

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas, el director del RENATRE, Marcelo Banchi; la presidenta comunal de Gregoria Pérez de Denis, Valeria Díaz; la directora de la Escuela Mariano Romano, Elsa Gladys Peralta; el delegado del RENATRE Santa Fe Norte, Esteban Mathieu; el delegado provincial de UATRE, Jorge Durán; la Secretaria General de la seccional de UATRE Villa Ocampo Daniela Yaccuzzi; y la presidenta de Mujeres Federadas y directora de Distrito XII de Federación Agraria, Juana Rodríguez.

Comentá la nota