Organizaciones gremiales rechazan el alineamiento de Milei con Netanyahu y convocan a una jornada por la paz en Plaza Flores

Organizaciones gremiales rechazan el alineamiento de Milei con Netanyahu y convocan a una jornada por la paz en Plaza Flores

El Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo repudió este miércoles los ataques contra la Franja de Gaza y cuestionó el apoyo del gobierno argentino a las políticas de Israel. En un comunicado, la organización denunció que “la incursión bélica de Benjamín Netanyahu no encuentra justificativo alguno, solo está dirigida al exterminio del pueblo palestino”.

Según datos de Naciones Unidas, desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 más de 63.000 palestinos fueron asesinados, en su mayoría mujeres y niños. Además, se registraron 361 muertes por inanición —130 de ellas menores— y se estima que más de 680.000 personas padecen hambre extrema. Los informes señalan que en promedio mueren 20 niños por día en Gaza.

El Frente alertó también sobre el asesinato de 274 periodistas en la zona desde el inicio de la ofensiva. “No se trata de acumular estadísticas. Es necesario que reaccionemos ante este crimen en masa organizado, sea este ejecutado por las fuerzas israelíes o por el accionar de Hamas, no hay nada que justifique la situación en Gaza”, señalaron.

La organización citó al Papa Francisco, quien llamó a ser “artesanos de la paz” y advirtió que “el mundo existe para todos, porque todos los seres humanos nacemos en esta tierra con la misma dignidad”.

En ese marco, repudiaron el alineamiento del presidente Javier Milei con el gobierno de Netanyahu. “Su subordinación contradice los lineamientos éticos y geopolíticos históricos de nuestro país, al mismo tiempo que deshumaniza la consagración soberana de nuestro pueblo sobre la paz”, expresaron.

Finalmente, convocaron a una jornada por la paz el próximo 25 de septiembre a las 18 horas en Plaza Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir el fin de la violencia y manifestar solidaridad con el pueblo palestino. “Esta matanza se tiene que detener de manera urgente y efectiva. Argentina no puede ser cómplice de esta situación. El espiral de violencia solo deja a la muerte y la destrucción como ganador”, concluyeron.

Comentá la nota