Las 62 Organizaciones mostraron preocupación por la economía y pidieron una reunión con Alberto: «Los trabajadores registrados de los gremios confederados están viendo que les llega muy de cerca la crisis»

Las 62 Organizaciones mostraron preocupación por la economía y pidieron una reunión con Alberto: «Los trabajadores registrados de los gremios confederados están viendo que les llega muy de cerca la crisis»

En un Plenario con tinte nacional, las 62 Organizaciones Peronistas expusieron su preocupación por la situación económica de la Argentina. Facultaron a su conducción para encarar reuniones con los ministerios y le pidieron una reunión a Alberto Fernández, como cabeza del PJ Nacional, para que escuche al movimiento obrero. «Los trabajadores registrados de los gremios confederados están viendo que les llega muy de cerca la crisis», señaló José Ibarra.

Las 62 Organizaciones Peronistas, el histórico brazo político del movimiento obrero, reunió ayer un plenario de conducción con fuerte tinte federal. El encuentro, en la sede de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, sirvió para debatir la situación económica y para escuchar a muchos dirigentes del interior.

«Se escuchó el reclamo de los compañeros que venían del interior. Cuando se movilizan de tantos kilómetros es porque ya no interesa el cansancio y porque se empieza a notar una gran incomodidad de la sociedad» le dijo José Ibarra, el secretario General de las «Seis Dos», a InfoGremiales.

«Los trabajadores registrados de los gremios confederados están viendo que les llega muy de cerca la crisis», especificó Ibarra.

Para el gremialista «las bases de los gremios del interior plantearon los problemas y se preguntaron ¿Por qué el movimiento obrero no tiene participación en las decisiones políticas del Gobierno?»

«Los compañeros no entienden por que el Presidente del PJ no convoca al movimiento obrero en este momento», agregó Ibarra.

Por ello, en el encuentro «se facultó al Consejo Directivo de las 62 Organizaciones a llevar adelante acercamientos con los distintos ministerios del Gobierno y a pedir una audiencia al Presidente del PJ, Alberto Fernández, para hacerle llegar las inquietudes de los compañeros».

Del plenario participaron, además de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, la Federación de Trabajadores del Gas, la FITESGRA, Petroleros Privados de Neuquén Río Negro y La Pampa, ASIMRA, la CATHEDA, los Guincheros, el SOECRA, Utedyc, la Federación de Químicos, la Federación de remiseros, el SUTEP, SUPEH, UTERA, SIVARA, la AGC, Empleados del Caucho, Personal Superior del Gas, Locutores, Sindicato de Músicos, Federación de Trabajadores de Farmacia, UPSAFIP, Federación de la Madera, Chacinados, SUTSS, Maquinista de teatro, UPPSABA, Sindicato de Cantantes, Sindicato de Golf, Supa Formosa, Sindicato Depósitos Fiscales, Plástico, Suvico de Jujuy, UOCRA La plata, Suvico de Córdoba, Sindicato de la Carne de Entre Ríos, SOEICHA, Sindicato Legislativo de Tucumán, APTA, Taxistas de Catamarca, Judiciales, el secretario general de la 62 regional Santa Fe, Conductores de taxis de La Rioja, Conductores de taxis de Santa Cruz. Petroleros de Santa Cruz, Judiciales de Tucumán, Conductores de taxis de Tucumán, Obreros del surco de Tucumán, SOM de Tucumán, la agrupación 8 de octubre de la UATRE, entre varios otros.

Por otra parte, en el cónclave sirvió como acto homenaje a los dirigentes y trabajadores que protagonizaron para el primer paro y movilización que se le hizo a la dictadura militar. De hecho Juan «Cacho» García y Domingo Petrecca recordaron la fecha y transmitieron algunas palabras.

Por último se definió que se seguirá con el trabajo de normalizar las regionales, un pedido especial de los referentes del interior y avanzar en el proceso de unidad con diferentes espacios para ampliar la base de representación de las 62 Organizaciones.

Comentá la nota