Las 62 Organizaciones normalizaron la regional Catamarca y tras la propuesta de la CGT definirán su posición respecto del acto del 1° de mayo

Las 62 Organizaciones normalizaron la regional Catamarca y tras la propuesta de la CGT definirán su posición respecto del acto del 1° de mayo

Las 62 Organizaciones normalizaron la regional Catamarca. Estuvieron acompañados por el gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi. «Hicimos saber de nuestro descontento a nivel nacional por un gobierno peronista con 50% de pobres y más de 100% de inflación», precisó José Ibarra. El espacio definirá la semana próxima su postura respecto del acto del 1° de mayo.

Las 62 Organizaciones Peronistas concretaron la normalización de la regional Catamarca. En un acto que reunió a las conducciones de más de 45 sindicatos del ámbito local, designó a Claudia Espeche, referente de UPCN, como su secretaria General.

La normalización de las «Seis Dos» se realizó en las instalaciones de la UTA, con la participación del moyanismo y fue acompañada por el gobernador catamarqueño Raúl Jalil y por el Intendente de la Capital Gustavo Saadi.

«Le agradecimos al Gobernador y al intendente por estar enormemente dispuestos a escuchar cada petición de los dirigentes gremiales y llevarles soluciones como en el tema vivienda y deportes», le dijo José Ibarra a InfoGremiales.

Además explicó que el movimiento obrero en la provincia tiene mucha participación en temas como la minería, el litio y el oro. «Las mesas de trabajo están compuestas siempre por comisiones formadas por organizaciones gremiales», reseñó.

«Hicimos saber también de nuestro descontento a nivel nacional por un gobierno peronista que tiene 50% de pobres y más de 100% de inflación», agregó Ibarra.

Respecto de lo que se viene, comentó que planean las normalizaciones de La Rioja y de Córdoba y que este jueves participarán de la reunión de Consejo de Directivo de la CGT.

De hecho, esperarán las resoluciones cegetistas para tomar determinaciones respecto del acto del 1° de mayo. «Nos reuniremos el martes en un plenario de las 62 organizaciones y ahí definiremos».

Vale recordar que las 62, con la participación de Facundo Moyano, habían previsto la realización de un acto masivo por el día del trabajador y proyectaban contar con Hugo Moyano como uno de los principales oradores.

Comentá la nota