Las 62 Organizaciones normalizó San Vicente y el peronismo camina hacia octubre

Las 62 Organizaciones normalizó San Vicente y el peronismo camina hacia octubre

San Vicente normalizó la regional de las 62 Organizaciones Peronistas, y contó con dirigentes y gremios de peso presentes en la Quinta justicialista

El órgano político del peronismo ha tomado impulso desde aquel 2 de marzo de 2023 cuando sintetizara la unificación de las 62 Organizaciones Peronistas en la figura de Marcelo Pariente, y tras ello, el camino de la normalización del brazo justicialista de cara un año más que sensible.

Alan Bell, del gremio de Camioneros, es quien quedó al frente de la seccional peronista y a su lado, como Adjunta, la delegada de la Unión Ferroviaria, Jessica Benemérito.

La emblemática Quinta de San Vicente fue el epicentro de la confluencia de alrededor de 35 gremios que presenciaron la regulación de aquella regional, con los objetivos colocados en la unificación de una doctrina que buscará este 2023 ser protagonista y motor de las urnas en agosto y octubre.

Hay un dilema principal, pero no atraviesa justamente a las “seis-dos”, sino es una cuestión meramente oficialista en materia nacional, y es que hasta que arriba no definan candidaturas, el camino de las bases se vuelve aun indefinido.

El mensaje que partió desde las palabras del titular de la organización, Marcelo Pariente, fue otorgarle a cada regional la libertad de jugar en el frente que considere apropiado para el orden de cada zona, de cada distrito.

La función de los 62 es trabajar para la unidad del peronismo, buscando el mejor candidato y que los trabajadores ocupen lugares en las listas, con el fin que el movimiento obrero finalmente recupere los espacios de decisión que supo tener históricamente”, expresó el secretario general de Asimm.

Previo al acto oficial, se llevaron adelante charlas y debates, desde los cuales se elaboró un documento en formato proclama, que aun no posee la revisión final pero ya estaría redactado para unifiocar criterios de cara al trabajo territorial de la organización.

Custodios –Christian López-, la Federación de la Carne –Alberto Fantini-, PetiserosSUEIPA –Guillermo Cantatore- Taxistas –Jorge García-, Udocba –Alejandro Salcedo-, La FraternidadUDA –Sergio Romero- son algunas de las regionales que le dieron cuerpo a la movida.

Tras esta normalización, la primera del ciclo Pariente, se encaminan varias del Conurbano bonaerense pero muchas provendrán desde el interior del país, específicamente del NOA y NEA, aunque aún no tienen fecha cierta dentro del calendario gremial.

Comentá la nota