Las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Pariente apuntaron contra la Ley Ómnibus y el DNU: “Son proyectos de las corporaciones”

Las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Pariente apuntaron contra la Ley Ómnibus y el DNU: “Son proyectos de las corporaciones”

Las "seis dos" que conduce el titular del sindicato de los motoqueros criticó la política del gobierno de Javier Milei, en el marco de la masiva protesta realizada la semana pasada por todo el movimiento obrero.

Las 62 Organizaciones Peronistas que lidera Marcelo Pariente se movilizaron la semana pasada a la Plaza de los dos Congresos, en el marco del paro general llamado por la CGT y varias centrales obreras. En este contexto, convocaron a cientos de trabajadores para manifestar su decidido rechazo a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei. Pariente, líder de la organización, compartió declaraciones acerca de las motivaciones y objetivos que impulsaron la movilización.

En un comunicado titulado “Los argentinos salimos a defender nuestros derechos”, esta fracción de las 62 Organizaciones Peronistas se refirieron a la “imperante necesidad” de trabajar en la reorganización del peronismo para contrarrestar las políticas del Gobierno nacional del presidente Milei. Destacaron que la monumental movilización del 24 de enero evidencia la acertada estrategia de la CGT. Además, desacreditaron el renombrado “protocolo” propuesto por el gobierno, calificándolo como “mero humo”.

En sus declaraciones, Pariente abordó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus de Milei, calificándolos como un “proyectos de las corporaciones”. Además, afirmó que son el resultado de estudios jurídicos al servicio de grandes empresas y representan la “desregulación total de la matriz argentina”.

Participación

Respecto a la participación de las organizaciones en la movilización, Pariente indicó: “La 62 estuvo presente en la movilización, y la semana que viene estaremos haciendo una reunión para analizar, debatir en qué situación estamos”. También delineó una agenda que busca “defender la patria” y colaborar con la CGT en contra de las medidas del gobierno. Destacó la importancia de fortalecer las 62 Organizaciones y debatir con el peronismo para recuperar espacios perdidos en beneficio del movimiento obrero.

En referencia a la movilización, participaron activamente las regionales normalizadas, tales como Merlo, San Vicente, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Lanús, con un sólido respaldo de dirigentes de dichos distritos, como Karina Gutiérrez, concejal de Lanús; Walter Beltrán, concejal del movimiento obrero de Merlo; Sergio Ortiz, referente político de Merlo y dirigente sindical; así como los secretarios generales de las respectivas regionales.

Documento

En el texto difundido para llamar al paro nacional, la entidad marcó que el gobierno nacional “lleva adelante un brutal ajuste” que afecta en especial a los trabajadores, y que sólo beneficia “a los privilegiados que fugaron la deuda macrista”. En este sentido, rechazaron la aprobación de la Ley Ómnibus y el DNU, considera “inconstitucional”.

“Desde hace tiempo venimos señalando la necesidad de trabajar por la reorganización del peronismo para enfrentar al gobierno antipopular, antiderechos y entreguista de Javier Milei”, destacó la conducción de las 62 Organizaciones Peronistas. En el cierre, el texto pide que se rechacen ambas iniciativas en el Congreso.

Comentá la nota