Las 62 Organizaciones pidieron la unidad del movimiento obrero y le dejaron un mensaje a Fernández: «Los gremios estamos garantizando la paz social»

Las 62 Organizaciones Peronista se reunieron con José Luis Lingeri y hablaron de su participación en el Confederal del miércoles. Pidieron que se priorice la unidad y que no se trate el conflicto de encuadre entre los estacioneros de servicio y el Smata. Además le dejaron un mensaje al Presidente: «Que no se olvide el Gobierno que los gremios confederados estamos garantizando la paz social».

La Mesa Chica de las 62 Organizaciones Peronistas se reunió ayer para analizar los pasos que se vienen respecto de la renovación de autoridades de la CGT y recibieron al secretario de Acción Social de la CGT José Luis Lingeri

«Hubo un plenario de gremios confederados de las 62 que participarán del Comité Central Confederal del día miércoles. Hablamos de la participación y de los temas a tratar» le explicó a InfoGremiales José Ibarra, titular de las «Seis Dos».

Reunión de las 62 Organizaciones y José Luis Lingeri

Además, precisó que «Lingeri se llevó la visión de los compañeros de las 62». y que se le pidió que no se trate el conflicto de encuadre que enfrenta a Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Ricardo Pignanelli (Mecánicos): «Consideramos que no es necesario tratar este tema en este momento tan álgido que estamos atravesando, más allá de saber que es un tema importante».

«Son tiempos en los que el movimiento obrero tenemos que trabajar para la unidad. Un gran encuentro de la sociedad y de la política política», agregó Ibarra.

El histórico brazo político del movimiento obrero garantizó que participará en su totalidad del Confederal del miércoles, de la movilización por el Día de la lealtad, proyectada para el 18 octubre, y del Congreso de la CGT del 11 de noviembre.

«Vamos a seguir trabajando para la unidad del Congreso del normalizador del 11 de noviembre» remarcó Ibarra y agregó: «Nosotros estamos bregando por la unidad del movimiento obrero y de los argentinos».

Por último le dejó un mensaje al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al que responsabilizó por no darle lugar a los sindicalistas en las listas del Frente de Todos: «Que no se olvide el Gobierno que los gremios confederados estamos garantizando la paz social. Esa es nuestra obligación y nuestro deber».

Del encuentro estuvieron presentes, además del propio Ibarra y Lingeri, Juan Manuel «Cacho» Garcia (estaciones de servicio), Domingo Petrecca (cementerios), Fabián Hermoso (químicos), Miguel Ángel Paniagua (Sutep), Alejandro Poli (Remiseros), Guillermo Mangone (Gas), Rubén Grimaldi (Utera) y Oscar Silva (Sivara).

Comentá la nota