Las 62 Organizaciones respaldaron a Daer para la conducción de la CGT y pidieron que se priorice la unidad del movimiento obrero

Un conjunto de unos 40 gremios nucleados en las 62 Organizaciones Peronistas le dio su respaldo a Héctor Daer para que sea uno de los secretarios generales de la CGT desde el 11 de noviembre. Pidieron que se priorice la unidad, que les den representación en la próxima conducción y políticas para sacar al país de la crisis.

En medio de las negociaciones y los encuentros que se realizan por estas horas para gestar la nueva conducción de la CGT, que se elegirá el próximo 11 de noviembre con un Congreso en Parque Norte, las 62 Organizaciones Peronistas mantuvieron ayer un mano a mano con Héctor Daer.

El histórico brazo político del movimiento obrero, que conduce José Ibarra, reunió unos 40 sindicatos en la sede de la Federación de Conductores de Taxis y le brindó su respaldo al cotitular de la CGT para que continúe al frente de Azopardo por un nuevo mandato.

«Después de muchos años recibimos a un Secretario General de la CGT en la casa de las 62 Organizaciones Peronistas. Los casi 40 gremios le hemos expresado nuestro total apoyo buscando la unidad y para que él sea uno de los que continua al frente de la CGT», le dijo Ibarra a InfoGremiales.

«Así como nosotros le dimos el apoyo para que sea uno de los dirigentes que continúe al frente de la CGT, también pusimos en consideración que algunos de los compañeros de las ‘Seis Dos’ ingresen en la nueva conducción», agregó el gremialista.

«Desde las 62 estamos trabajando para la unidad y en ese trabajo le damos el apoyo al compañero Daer» remarcó Ibarra, y especificó que el respaldo implica un mandato «para que tenga la tranquilidad de llevar adelante la negociación, siempre buscando la unidad del movimiento obrero argentino».

Otro de los puntos que se puso sobre la mesa en el cónclave fue, precisamente, la normalización de las propias 62 Organizaciones. La idea es conseguir el aval cegetista para encarar un congreso con todos adentro. Aunque no es algo que se haya explicitado va de suyo que, por reciprocidad, Daer les dará el visto bueno.

Por último Ibarra hizo hincapié en la realidad política y económica de la Argentina: «Tenemos una profunda preocupación por la situación del país. Queremos políticas de Estado, a corto, mediano y largo plazo para salir de la crisis«.

«Es hora de que los dirigentes tengan grandeza y vuelvan a las fuentes. Tenemos que poner primero a la Patria, después al movimiento y por último los hombres», concluyó.

Además del propio Ibarra, estuvieron presentes Guillermo Mangone (Trabajadores del Gas), Juan «Cacho» García (Federación de Estacioneros de Servicio del Interior), Roberto Villalba (Madereros), Juan Carlos Murgo (Empleados del Caucho), Domingo Petrecca (Trabajadores de Cementerios), Miguel Ángel Paniagua (Sutep), Rubén Grimaldi (Utera), Alejandro Poli (Remiseros), Fabian Hermoso (Químicos), Oscar Silva (Sivara), Ricardo Serafini (Jerárquicos del Gas), Sergio Gelman (Locutores), Hugo Barreta (Maquiista de teatro), Ricardo Bernaza (Musicos), Antonio Cassia (Supeh), Ezequiel Tosco (Gremio de Computación), Walter Vázquez (Seguridad Social), Pedro Roig (Lavaderos), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Adolfo Villafañe (Chacinados), Sergio Haddad (Federación de Trabajadores de farmacia), Oscar Mangone (Confederación de Energía), Roberto Coria (Guincheros), Julio Estévez (Jerárquicos de AFIP), Paris Barrera (Cantantes), Julio Insfran (Centro de patrones fluviales), Carlos Bonjour (Utedyc) y Carolina Gementro (Sindicato de Trabajadores Caninos y Afines)

Comentá la nota