Organizaciones sociales marchan hoy al Congreso en rechazo a las políticas de ajuste de Javier Milei

Organizaciones sociales marchan hoy al Congreso en rechazo a las políticas de ajuste de Javier Milei

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán hoy por la noche frente al Congreso cuando el presidente Javier Milei brinde su discurso ante la asamblea legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

"Vamos a estar el viernes a las 21 en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores", anunció desde sus redes el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda confirmaron que van a confluir con las manifestaciones en la calle una vez terminada la asamblea legislativa.

Desde Unidad Piquetera, el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, también confirmó que desde ese espacio se van "a movilizar. No importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir, de todas maneras vamos a hacer una movilización".

En tanto, el vocero presidencial Manuel Adorni advirtió hoy que "determinados grupos de personas están siendo extorsionados" para manifestarse frente al Congreso Nacional.

"Quiero recordarles que la línea telefónica 134 está habilitada, es anónima y gratuita" para denunciar presuntas intimidaciones, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

"Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan, si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos", se manifestó Patricia Bullrich en un comunicado de Seguridad.

Otra de las organizaciones que se sumará a la movilización de mañana es la Corriente Clasista y Combativa porteña, confirmó el dirigente Juan Carlos Alderete, y la Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores del país.

Además, varios usuarios de redes sociales también anticiparon que van a hacerse presentes para llevar adelante un cacerolazo como los que tuvieron lugar durante el mes de diciembre para rechazar el DNU 70/23.

Paralelamente, militantes de La Libertad Avanza también anunciaron por redes sociales que se van a concentrar en las afueras del Congreso para dar su apoyo al Presidente aunque la convocatoria no ha sido impulsada por los dirigentes del partido.

Comentá la nota