Organizan el 1º Encuentro Provincial de Trabajadores

Organizan el 1º Encuentro Provincial de Trabajadores

“Sin banderas políticas ni gremiales. Queremos convocar a todos los trabajadores sin ponerle ningún sello gremial”, comentó el titular de la delegación tucumana de la CTA de los Trabajadores, Oscar Gijena. Se concretaría en la segunda quincena de julio.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores en Tucumán, Oscar Gijena, anunció la convocatoria al 1º Encuentro Provincial de Trabajadores, un espacio de debate entre los trabajadores del estado, los privados y de la economía informal, cuyo objetivo es definir una postura unificada en contra de las políticas de despidos y ajuste que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

“Es necesario convocar a todos los trabajadores, estatales, privados y de la economía informal y que tengamos un espacio de debate para resumir la posición de los trabajadores  y juntarnos con los Legisladores, el PE y las autoridades eclesiásticas, pero no solamente para protestar sino también para acercar propuestas”, comentó Gijena.

Aunque aún está en etapa organizativa, ya confirmó su presencia el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y se espera que participen también dirigentes nacionales de la CTA Autónoma, y de las 3 CGT. “Somos coherentes con lo venimos haciendo. Somos coherentes con lo que proclamamos el 29 de octubre en la marcha de todas las centrales de trabajadores. Queremos que el gobierno escuche nuestros reclamos que nos parecen justos”, agregó el dirigente.

El anuncio lo realizó en las puertas de la sede del Renatea, en San Lorenzo al 700, en donde fue partícipe de las medidas de los trabajadores del organismo que reclaman por la reincorporación de los 26 desafectados al disolverse la entidad que controla el trabajo rural.

“Si hay un lugar en donde se demuestra todo lo que está pasando es acá en el Renatea. Por eso venimos con la CTA, ATE y agrupaciones del peronismo joven, a bancar estos reclamos que aún no encuentran eco en las autoridades del gobierno nacional. El Renatea es un ente muy necesario que estaba trabajando para relevar el trabajo rural y es muy importante por la precariedad que hay en ese sector”, comentó.

 

Comentá la nota