OSIM: Una obra social con 50 años de compromiso y trayectoria

OSIM: Una obra social con 50 años de compromiso y trayectoria

La Obra Social del Personal de Dirección (OSIM) celebra los 50 años de su fundación y, entre las medidas de celebración, incluyó la actualización de su logo.

Desde que fue creada, el 26 de junio de 1972, la OSIM trabaja por un servicio de calidad para proteger la salud de los directivos de empresas y sus familias. A 50 años de aquel hito histórico, “mantiene vivo el mismo compromiso de sus fundadores con el sistema de seguridad social de nuestro país”, destacó, en un comunicado, la conducción que encabeza Horacio Martinez.

El texto repasa la historia de la entidad y recuerda que, como en aquel entonces, “hoy los destinatarios son el personal jerárquico de todos los sectores económicos y profesionales”.

Asimismo, afirmó: “El actual directorio de OSIM, conformado por afiliados y apoyados por una importante cantidad de avales, continúa trabajando por un servicio de salud de calidad, con una cobertura confiable, sólida, con costos ajustados y asegurando una administración eficiente de los fondos recaudados por la Seguridad Social”.

Añadió que: “A lo largo de 50 años sobrellevaron contingencias institucionales, crisis económicas y cambios sociales en nuestro país, muchos de los cuales impactaron sustancialmente al sistema de salud. A pesar de ello, siempre encontraron nuevas formas de servicio para sus beneficiarios y empresas asociadas. No fueron ajenos a las inclemencias que trajo la pandemia. A través de la incorporación de herramientas digitales virtuales, se adaptaron de manera ágil al nuevo contexto y circunstancias, brindando un servicio de calidad y con continuidad a todos sus

beneficiarios”.

Asimismo resaltó: “La especial dedicación e inversión en promoción de la salud ha sido un rasgo característico de la trayectoria de OSIM, desde la convicción de que el compromiso con la prevención de enfermedades y la vida saludable es el camino para un sistema de salud más sustentable”.

La OSIM recordó que “Fue una de las primeras organizaciones de salud en certificarse ´Libre de Humo´ y trabaja fuertemente en campañas de difusión de hábitos saludables, acompañamiento de adultos mayores y cuidadores familiares de pacientes crónicos”.

OSIM también “fue pionera en promover la salud integral de las mujeres, impulsando campañas de concientización y dos leyes nacionales fundamentales que declaran, a octubre como ´Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama´ (Ley Nº26.606) y a noviembre como ´Mes de concientización sobre violencia de género´ (Ley Nº 27.410). Desde el año 2012, con su campaña ´Alza la Voz contra la Violencia hacia las Mujeres´ instaló el tema en el mundo de la salud, antes que el mismo se incluyera en la agenda pública”.

Además, “junto a la Federación Argentina de Obras Sociales (FAOSDIR), OSIM trabaja en acciones conjuntas de interés común en favor de los beneficiarios, la comunidad y el sistema de salud”.

La obra social de Dirección informó que “A través de la innovación tecnológica brega por la calidad de los servicios médicos que brinda a sus beneficiarios y por una atención administrativa ágil y eficiente”.

A continuación detalla que “OSIM es una organización sin fines de lucro, con una estructura administrativa muy eficaz, económica y financieramente. Administra sus recursos bajo los principios de solidaridad, equidad y sustentabilidad que rigen el sistema de seguridad social argentino, basados en un modelo en el que cada cual aporta al sistema según su capacidad contributiva y recibe prestaciones de acuerdo a sus necesidades, en función del objetivo principal: asegurar prestaciones de salud para todos por igual”.

“50 años de trayectoria con el compromiso intacto de continuar brindando salud de calidad para honrar la senda marcada por sus fundadores”, concluyó la OSIM.

Comentá la nota