Otro gremio de micros se suma a la amenaza de paro en el inicio de las vacaciones de invierno

Otro gremio de micros se suma a la amenaza de paro en el inicio de las vacaciones de invierno

Al igual que la UTA, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) también analiza tomar medidas de fuerza por reclamos salariales

Choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) se sumaron hoy a la amenaza de paro que lanzó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el comienzo de las vacaciones de invierno, tras fracasar el acuerdo paritario en el sector.

Ayer se concretó una reunión en la que los delegados llevaron su pedido de 32 por ciento de aumento, pero aseguraron que "las cámaras empresarias se negaron a firmar el acuerdo", aseguraron fuentes del gremio.

El secretario general de UCRA, Silverio Gómez, también señaló a esta agencia que "el transporte de larga distancia no está pasando su mejor momento", por lo que advirtió que "tal vez sea necesario que el Estado intervenga aumentando los subsidios" ya que aseguró que no van a bajar sus expectativas de incremento salarial.

El sindicalista también puntualizó que el gremio reclama un aumento del 32 por ciento, 27,8 por ciento a pagar antes de fin de año y el resto de la suma a cancelar en el enero, pero sostuvo que los empresarios se niegan a sellar el incremento bajo esas condiciones.

"Es un porcentaje que acordaron muchos gremios, incluso los de micros de corta y media distancia, no estamos pidiendo algo descabellado. Es más, creemos que estamos acordando por debajo de lo que realmente nos deberían dar", manifestó Gómez a la agencia DyN.

El gremialista también le reclamó al Ministerio de Trabajo que "interceda" y vuelva a llamar a las partes para continuar la semana que viene con la negociación e insisitió en que "si no hay acuerdo en los próximos días" van "a tomar medidas de fuerza".

Consultado sobre si entre esas medidas es posible que realicen paros en plenas vacaciones de invierno, el dirigente de UCRA respondió que "sí", por lo que remarcó que "es importante que todos hagan un esfuerzo para llegar a un acuerdo".

El jueves pasado, la UTA también se declaró en "estado de alerta" al fracasar las negociaciones en el marco de las paritarias y remarcó que podrían generarse inconvenientes en el transporte de larga distancia en el inicio de las vacaciones de invierno en la mayoría de los distritos.

UTA ya había sellado acuerdos para los choferes de corta y media distancia del área metropolitana y de larga distancia del interior, con un 27,8 por ciento para 2015 y porcentajes variables para el año próximo.

Comentá la nota