Otro paro docente por "despidos encubiertos"

Otro paro docente por

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) realizará este lunes un paro por 24 horas en rechazo al cambio del plan de estudios del Conservatorio Provincial de Música, decidido por el Consejo Provincial de Educación (CPE), que dejó sin cargos a unos 30 docentes.

 

 

 

 

 

 

El gremio Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) informó que se realizará este lunes 13 de noviembre un paro por el cambio del plan de estudios del Conservatorio Provincial de Música  y por el incumplimiento del gobierno provincial del pago de los salarios en tiempo y forma.

"Cambiar el plan de estudios en noviembre es abandonar a los alumnos y a los docentes que quedamos sin trabajo", señalaron a Télam los profesores de música desplazados del conservatorio. Por su parte, Ezequiel Alós, de la comisión directiva de la Adosac consideró a la situación como "despidos encubiertos" ya que a esta altura del año lectivo los profesores no tienen otros ofrecimientos de cargos.

"No nos vamos a quedar quietos ante este nuevo atropello. Pareciera que hay odio de las autoridades hacia los docentes. La situación es muy grave. No nos vamos a cruzar de brazos porque es noviembre: redoblaremos nuestros esfuerzos para cobrar en tiempo y forma, tener un aumento como corresponde y que no exista la precarización", dijo, por su parte, el titular de la Adosac, Pedro Cormack.

Comentá la nota