Otros 34 despidos en los canales estatales

Otros 34 despidos en los canales estatales

Son 34 cesantías en los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV. El Gobierno ya había dispuesto el cierre del departamento de contenidos de la TDA dejando 160 empleados en la calle.

El vaciamiento del sistema de medios públicos no tiene fin. Es que luego de que el Gobierno anunciara el cierre del departamento de contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA) y confirme el despidos de 160, volvieron a la carga por más cesantías.

En esta ocasión, y en el segundo día hábil del año, se informó el despido de 34 trabajadores de televisión que cumplían funciones en los canales estatales Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

Desde el gremio, Satsaid, recordaron que en paralelo la gestión de Hernan Lombardi había reducido la planta casi a la mitad con un plan de retiros voluntarios, por lo que la capacidad operativa es mínima.

“Actualmente las tres señales se encuentran al límite de su funcionalidad por falta de personal, quedando vacías áreas esenciales”, remarcaron desde el gremio y consideraron “perverso, cruel y arbitrario, el accionar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dirigido por Hernán Lombardi”.

Comentá la nota