Pablo Abramovich: “Los salarios tienen que crecer por encima de la inflación”

Pablo Abramovich: “Los salarios tienen que crecer por encima de la inflación”

La AJB requirió al Ministerio de Trabajo provincial la reapertura de la paritaria salarial ante un crecimiento de la inflación.

El gremio judicial realizó una presentación a Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo, en la que se requirió la reapertura de la negociación salarial a fin de acordar una revisión del acuerdo realizado en el mes de abril, que garantice una recomposición  del salario de  los trabajadores judiciales para el año en curso.

El acuerdo contempla un incremento del 34% para los primeros nueve meses del año, en un esquema de tres cuotas.

En la presentación del sindicato se denuncia la brecha generada entre el incremento del 14% y una inflación acumulada a mayo que ha alcanzado el 21,5%, la que no podrá ser solucionada con el incremento previsto para el mes de julio ya que la inflación acumulada superará el ampliamente el 23% pactado para ese mes.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB señaló: “Desde el inicio de las negociaciones, el objetivo planteado por nuestro sindicato fue que los aumentos de los haberes tenían que ir por encima de la inflación. Ese también fue el compromiso del gobierno plasmado en las actas del acuerdo, el reclamo de reapertura de la paritaria no hace más que exigir su cumplimiento”.

Comentá la nota