Pablo Moyano anticipó un segundo paro general de la CGT

Pablo Moyano anticipó un segundo paro general de la CGT

El dirigente de la CGT destacó una "conflictividad social" que se irá acumulando hasta desembocar en un segundo paro nacional al gobierno de Milei

 

 

El dirigente sindicalista Pablo Moyano alertó que la Confederación General del Trabajo (CGT) podría llevar a cabo otro paro general al gobierno de Javier Milei. De confirmarse, sería el segundo al oficialismo en tres meses.

La primera medida de fuerza se realizó el 24 de enero, en el que una multitud de argentinos se concentró en muchos puntos del país, haciendo hincapié en el Congreso de la Nación para el caso de los porteños. 

De esta manera, Moyano anunció este viernes que el siguiente paro general podría conmemorarse “a finales de marzo o principios de abril” en reclamo a las políticas y el ajuste en manos de la administración de Milei.

Moyano anticipó un marzo "complicado" y un posible segundo paro

“Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril, seguramente la Confederación Nacional del Trabajo ( CGT) tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, amplió el dirigente sindical en conversación con Radio 10. 

Además, destacó que, entre los aumentos de los servicios, alquileres y tarifas, "marzo va a ser un mes complicado”.

Moyano pronosticó un paro para fines de marzo o principios de abril

El sindicalista también dio una lectura de la situación actual del país, y reconoció que "en vez de avanzar, retrocedemos".

"Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala”, señaló.

Por otro lado, Moyano destacó las demás marchas a llevarse a cabo este mes, como la del 8M por el Día Internacional de la Mujer este viernes, y la que se realizará de cara al 24 de marzo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

"Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”, señaló el dirigente sindical.

Comentá la nota