Pablo Moyano cargó duro contra Scioli: "De traidor y del ridículo no se vuelve"

Pablo Moyano cargó duro contra Scioli:

El dirigente de la CGT y de Camioneros habló con el stream "Sálvese quien pueda" de Data Diario sobre la situación actual del país, los traidores "pseudo peronistas" que se “arrastran por Milei” y la movilización que el sindicalismo prepara para el día de la votación de la "Ley Bases".

En plena disputa por la Ley Bases y la situación de crisis económica que vive el país, el líder Camionero y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, apuntó contra los dirigentes peronistas que “se arrastran” con el gobierno de Javier Milei. En diálogo con Sálvese Quien Pueda el stream de Data Diario, el sindicalista dijo que "de traidor y del ridículo no se vuelve" en referencia a Daniel Scioli.

El ex vicepresidente de Néstor Kirchner y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Partido Justicialista es el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Argentina. “Es incomprensible. Yo tenía buena relación, pero el otro día salió a criticar el paro de la CGT, es una cosa de locos”, expresó Moyano en la entrevista con Nicolás Munafó y Melisa Molina.

“De traidor no se vuelve más en el peronismo, además del ridículo que está haciendo de criticar el paro de la CGT, haciendo lobby para que las Sociedades Anónimas se apropien y te afanen los clubes de fútbol, y ahora haciendo lobby para que se vote esta Ley es incomprensible”, criticó.

A su vez, Moyano fue consultado por lo que viene haciendo el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y dijo que “es un chanta de cuarta, se arrastra con el poder de turno". Además, recordó que “todos los gremios, incluso Camioneros se puso a disposición de la campaña porque la tenía jodida. Hicimos el lanzamiento de su campaña en el predio de Camioneros con una multitud de trabajadores, y después se arrastran”.

“Fue el primero que se arrastró por Milei y le votó todas las leyes. Los tipos se arrastran por defender sus intereses”, sostuvo Moyano y enojado sostuvo: “no podés votar la reforma laboral, de privatizar Aerolíneas, de que vuelva el impuesto a las Ganancias. El RIGI donde van a empezar las empresas extranjeras a robarnos todo”.

Además, el líder de la CGT señaló que “los diputados que llegaron cantando la marcha peronista terminaron votaron a favor del gobierno, o mejor dicho pseudo peronista”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Data Diario (@datadiario)

Los trabajadores son los primeros afectados

A su vez, el secretario Adjunto de Camioneros manifestó que “lamentablemente las consecuencias que están pasando millones de argentinos, tanto trabajadores y trabajadoras a los jubilados, los barrios populares, no llegan los alimentos”.

En ese marco, Moyano criticó la situación actual del país por la alta “inflación y la recesión” que se está viviendo. Además, reprochó la “nueva Ley Bases” que pretender sacar el gobierno: “Apunta directamente al corazón de los argentinos”.

Y describió que afecta en lo salarial “con la reforma laboral, con la reforma previsional, con la venta en las empresas del Estado, con la privatización de Aerolíneas Argentinas, con la venta de los recursos naturales”. Al tiempo que apuntó: “toda esta política que está llevando adelante el gobierno a través de la imposición del Fondo Monetario Internacional va a implicar que la conflictividad social”.

Para el dirigente, la conflictividad va en aumento: “Nosotros estamos ya viendo que el día que se trate en el Congreso Nacional en el Senado tiene que haber una gran movilización de todos los sectores que están siendo perjudicados a través de esta Ley”.

Por último, Moyano contó que con “los 33 senadores de Unión por la Patria, que ya dieron el compromiso, faltarían cuatro votos nomás para voltear esta Ley”.

Comentá la nota