Un Pablo Moyano conciliador insistió en una suma fija «para los trabajadores que no llegan a fin de mes» y aseguró que «el año que viene el peronismo va a estar todo unido»

Un Pablo Moyano conciliador insistió en una suma fija «para los trabajadores que no llegan a fin de mes» y aseguró que «el año que viene el peronismo va a estar todo unido»

El número 2 de Camioneros y cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano, habló tras el acto en Plaza de Mayo y minimizó la división en la CGT. Insistió en la suma fija «para los trabajadores que no llegan a fin de mes» y aseguró: «El peronismo es así. Está más vivo que nunca, movilizado, en debate permanente».

Uno de los impulsores del acto de Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad, Pablo Moyano, remarcó que la concentración «fue más grande lo que esperábamos». Asimismo, manifestó su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández pero reclamó medidas para los trabajadores.

En diálogo con el canal C5N, Moyano señaló que se trató de «un acto de apoyo a nuestro gobierno, pero también con reclamos que tiene que ir resolviendo el Gobierno nacional».

Al mismo tiempo, tuvo palabras de apoyo para con el ministro de Economía, Sergio Massa que «está haciendo un esfuerzo importante» ya que «está tratando de a poco ir bajando la inflación».

Además aprovechó para reclamarle medidas en favor de los trabajadores, una de ellas la eliminación del impuesto a las Ganancias. «Estamos reclamando que elimine Ganancias. Es una vergüenza que un trabajador este pagando el impuesto cuando las mineras y las cerealeras cada vez que les quieren retocar retenciones pegan el grito en el cielo».

Pablo Moyano y Axel Kicillof

También le pidió al ministro y al presidente que implementen «un bono o una suma fija a fin de año para aquellos trabajadores que no llegan a fin de mes» y que las asignaciones familiares «sean universales para todos los trabajadores y trabajadoras registradas».

Respecto a la multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad, entre ellos el encabezado por Héctor Daer y la mesa chica de la CGT, el líder camionero señaló que «el peronismo es así. Está más vivo que nunca, movilizado, en debate permanente».

Además, en tono conciliador, agregó que «con los muchachos ya se hablará en los próximos días, pero está todo bien en la CGT».

Sin embargo, ante la consulta sobre si hubiera sido conveniente realizar un solo acto, dijo que «debería haberlo convocado el presidente del PJ nacional, que es Alberto Fernández», pero dijo que igualmente «el pueblo estuvo movilizado». «El año que viene, tranquilos que el peronismo va a estar todo unido», precisó.

Comentá la nota